Controles de carreteras ante la inmigración 'ilegal'

La llegada de los inmigrantes rumanos a España no ha pasado por alto a los responsables del Ministerio del Interior. El temor a que esta inmigración ilegal pueda extenderse sin freno y desatar un conflicto social ha llevado a la policía a aumentar los controles de frontera con Francia. Y también, la vigilancia en las carreteras españolas.La información que ha recibido Interior, siempre según fuentes policiales, desde otros países habla de oleadas de cientos de emigrantes rumanos que se encaminan hacia España. Su entrada en el espacio Schengen se efectúa, según estos informes, a través de Alema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La llegada de los inmigrantes rumanos a España no ha pasado por alto a los responsables del Ministerio del Interior. El temor a que esta inmigración ilegal pueda extenderse sin freno y desatar un conflicto social ha llevado a la policía a aumentar los controles de frontera con Francia. Y también, la vigilancia en las carreteras españolas.La información que ha recibido Interior, siempre según fuentes policiales, desde otros países habla de oleadas de cientos de emigrantes rumanos que se encaminan hacia España. Su entrada en el espacio Schengen se efectúa, según estos informes, a través de Alemania, desde donde se distribuyen por un territorio sin apenas vigilancia fronteriza. La comunicación entre estos grupos nómadas se efectúa por teléfonos móviles.

Más información

Ante esta situación, la policía española ha solicitado más información a sus colegas europeos. Entretanto, ha reforzado la vigilancia en las carreteras. Algo que, según fuentes de Interior, también se ha llevado a cabo en Francia, donde esta misma semana se rechazó a 16 inmigrantes rumanos que se dirigían de vuelta hacia su país natal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En