LOS CONFLICTOS DEL GIL

El PP y las tergiversaciones

La portavoz en funciones del PP, Mercedes de la Merced, consideró ayer que las declaraciones realizadas el jueves por el primer ministro marroquí, Abderamán Yussufi, sobre Ceuta y Melilla "se han sacado totalmente de contexto" para "llenar páginas de periódico". De la Merced aseguró que Yussufi "en ningún momento" reclamó las ciudades norteafricanas para Marruecos. A su juicio, el jefe del Gobierno magrebí tan sólo se refirió a una solución a la crisis que atraviesan ambas ciudades. Sin embargo, Yussufi aludió a algo más que a la batalla política que afecta a Ceuta y Melilla. El dirigente soci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz en funciones del PP, Mercedes de la Merced, consideró ayer que las declaraciones realizadas el jueves por el primer ministro marroquí, Abderamán Yussufi, sobre Ceuta y Melilla "se han sacado totalmente de contexto" para "llenar páginas de periódico". De la Merced aseguró que Yussufi "en ningún momento" reclamó las ciudades norteafricanas para Marruecos. A su juicio, el jefe del Gobierno magrebí tan sólo se refirió a una solución a la crisis que atraviesan ambas ciudades. Sin embargo, Yussufi aludió a algo más que a la batalla política que afecta a Ceuta y Melilla. El dirigente socialista reclamó que España y Marruecos reflexionen "conjuntamente sobre un nuevo estatuto para Ceuta y Melilla" y que se prepare "seriamente a la opinión española para acompañar esa reflexión".La portavoz del PP, que calificó las relaciones hispano-maroquíes de "fluidas, buenas y estables", se mostró convencida de que las dos ciudades no influirán en las relaciones bilaterales. De la Merced tildó de "barbaridad" el "intentar combinar la situación de Ceuta y Melilla con la visita" que el presidente José María Aznar realizará a Rabat el lunes para ser recibido por el rey Mohamed VI.

Más información

De la Merced también polemizó ayer en la Cadena SER. "Ambas ciudades serán defendidas ante cualquier posible agresión por parte de algún otro Estado", había afirmado el jueves. Ayer, la portavoz popular negó haber utilizado el término "agresión". La grabación de la emisora dejó claro que sí había empleado la polémica palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En