LOS CONFLICTOS DEL GIL

"Cuanto más asistan, más percibirán"

La corporación cuatripartita de Estepona se está tomando la revancha. Si ellos tenían un sueldo de 20.000 pesetas mensuales como concejales de la oposición en el anterior mandato, en el pleno celebrado ayer lo redujeron a cero pesetas para los ediles del GIL. Éstos sólo cobrarán 5.000 por cada comisión informativa a la que acudan."Cuanto más asistan, más percibirán. Ahora bien, si en vez trabajar en este Ayuntamiento, se van de coordinadores a La Línea (donde gobierna el GIL con mayoría absoluta) no percibirán nada", comentó el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano. Los ediles del nuevo eq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La corporación cuatripartita de Estepona se está tomando la revancha. Si ellos tenían un sueldo de 20.000 pesetas mensuales como concejales de la oposición en el anterior mandato, en el pleno celebrado ayer lo redujeron a cero pesetas para los ediles del GIL. Éstos sólo cobrarán 5.000 por cada comisión informativa a la que acudan."Cuanto más asistan, más percibirán. Ahora bien, si en vez trabajar en este Ayuntamiento, se van de coordinadores a La Línea (donde gobierna el GIL con mayoría absoluta) no percibirán nada", comentó el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano. Los ediles del nuevo equipo, en cambio, recibirán una remuneración de 390.000 pesetas mensuales netas y un 30% más si tienen dedicación exclusiva. El alcalde, Antonio Caba, cobrará 580.000 pesetas.

Más información

El ex alcalde Jesús Gil Marín aseguró que los sueldos son desproporcionados, ya que él percibía 348.000 pesetas brutas del Consistorio. Además, fijaron 100.000 pesetas para los miembros de la comisión de gobierno por asistencia a las sesiones y otras 30.000 para el presidente de las comisiones informativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En