El paro permaneció estable en la zona euro, con una tasa del 10,3% en junio

Las tasas de paro de la zona euro (todos los países de la Unión Europea a excepción de Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Grecia) y de los quince países de la UE registraron en el mes de junio los mismos niveles que en mayo. Según la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, el paro volvió a situarse en el 10,3% de la población activa en los 11 países de la moneda única. La tasa en el conjunto de la UE se situó en un 9,4%, el mismo porcentaje alcanzado en mayo.En total, 13,3 millones de personas residentes en la zona euro estaban en paro el pasado mes de junio. Esta cantidad supone un descenso d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las tasas de paro de la zona euro (todos los países de la Unión Europea a excepción de Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Grecia) y de los quince países de la UE registraron en el mes de junio los mismos niveles que en mayo. Según la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, el paro volvió a situarse en el 10,3% de la población activa en los 11 países de la moneda única. La tasa en el conjunto de la UE se situó en un 9,4%, el mismo porcentaje alcanzado en mayo.En total, 13,3 millones de personas residentes en la zona euro estaban en paro el pasado mes de junio. Esta cantidad supone un descenso de 0,6 puntos con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 1998. En el conjunto de la UE, el número de parados fue de 16,1 millones, con una bajada también del 0,6% respecto a junio del año anterior.

Los países que más redujeron el desempleo fueron Holanda, Finlandia, Suecia e Irlanda. Los resultados más bajos se dieron en Luxemburgo (2,8%), Holanda (3,3%), Austria (4,3%) y Dinamarca (4,5%). España continúa siendo el país europeo con mayor tasa de paro (el 16,1%), si bien en los últimos 12 meses este indicador ha disminuido un 2,9%.

Archivado En