Los partidos de izquierda critican la decisión judicial

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, manifestó ayer sus "reservas" sobre la concesión de la libertad condicional a Mario Conde. "Tengo algunas reservas sobre la facilidad con que a determinadas personalidades de delitos de cuello blanco se les concede la libertad condicional", dijo Laborda, ya que a su juicio, esto podría generar "una cierta alarma", si se compara con otro tipo de delitos.Laborda calificó de "contradictorio" el hecho de que la juez del caso haya ordenado la libertad condicional de Conde, cuando los informes de Alcalá Meco se oponían a ello, si bien agregó que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, manifestó ayer sus "reservas" sobre la concesión de la libertad condicional a Mario Conde. "Tengo algunas reservas sobre la facilidad con que a determinadas personalidades de delitos de cuello blanco se les concede la libertad condicional", dijo Laborda, ya que a su juicio, esto podría generar "una cierta alarma", si se compara con otro tipo de delitos.Laborda calificó de "contradictorio" el hecho de que la juez del caso haya ordenado la libertad condicional de Conde, cuando los informes de Alcalá Meco se oponían a ello, si bien agregó que "el juicio de fondo está pendiente", refiriéndose al caso Banesto, que comenzó el 1 de diciembre de 1997.

Más información

Por su parte, el portavoz actual de la dirección de IU, Manuel Monereo, declaró que la puesta en libertad de Mario Conde es, cuando menos, "inquietante". Monereo añadió que la orden judicial es, además, "preocupante" no sólo porque Conde ha cumplido sólo las tres cuartas partes de la condena, sino porque además está siendo procesado por la Audiencia Nacional por un caso "especialmente grave"como es el de Banesto.

Archivado En