Gobernadores de EE UU piden que se denuncie a los que derrochen agua

Denuncie a su vecino si está regando el jardín o lavando su coche. Éste es el mensaje del Gobierno del Estado de Maryland (EE UU) a sus ciudadanos, tras declarar, por primera vez en su historia, el estado de emergencia a causa de la sequía y prohibir esas dos actividades que tanto gustan a los norteamericanos.Para facilitar la tarea, Maryland ha creado un teléfono rojo para recibir las denuncias, que pueden ser anónimas. Nada más recibir la llamada, la policía se presenta en la vivienda del supuesto infractor, que puede ser castigado con seis meses de cárcel y 1.000 dólares (160.000 pesetas) d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Denuncie a su vecino si está regando el jardín o lavando su coche. Éste es el mensaje del Gobierno del Estado de Maryland (EE UU) a sus ciudadanos, tras declarar, por primera vez en su historia, el estado de emergencia a causa de la sequía y prohibir esas dos actividades que tanto gustan a los norteamericanos.Para facilitar la tarea, Maryland ha creado un teléfono rojo para recibir las denuncias, que pueden ser anónimas. Nada más recibir la llamada, la policía se presenta en la vivienda del supuesto infractor, que puede ser castigado con seis meses de cárcel y 1.000 dólares (160.000 pesetas) de multa. Muchos habitantes de Maryland, y los de Delaware y Nuew Jersey, donde se han adoptado medidas parecidas, han recibido las restricciones con indignación, como una interferencia del Gobierno en sus vidas privadas.No obstante, el espíritu de denuncia va prevaleciendo y el teléfono rojo de Maryland está saturado de llamadas.

La ola de calor de este verano ya ha provocado en EE UU un mínimo de 182 muertes, la mayoría entre personas con problemas cardíacos o respiratorios. Las autoridades afirman que el 75% de los ríos, lagos y pantanos están muy por debajo de sus niveles habituales en esta época del año y los campesinos dan sus cosechas por perdidas.

Archivado En