HB exige a Elorza que no coloque la bandera española en la Semana Grande

Herri Batasuna (HB) exigió ayer al alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, que "si se toma por demócrata" no coloque la bandera española en la balconada del Ayuntamiento donostiarra durante la Semana Grande de la ciudad, que comienza el próximo domingo, porque no es un símbolo "aceptado" por el pueblo vasco. HB ha convocado para el mismo domingo una manifestación en San Sebastián bajo el lema Nazio bat gara. Independentzia (Somos una nación. Independencia).La presencia de la bandera española en los consistorios de las capitales vascas durante sus fiestas de agosto ha sido varios a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Herri Batasuna (HB) exigió ayer al alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, que "si se toma por demócrata" no coloque la bandera española en la balconada del Ayuntamiento donostiarra durante la Semana Grande de la ciudad, que comienza el próximo domingo, porque no es un símbolo "aceptado" por el pueblo vasco. HB ha convocado para el mismo domingo una manifestación en San Sebastián bajo el lema Nazio bat gara. Independentzia (Somos una nación. Independencia).La presencia de la bandera española en los consistorios de las capitales vascas durante sus fiestas de agosto ha sido varios años motivo de enfrentamientos entre radicales y fuerzas policiales.

La coalición abertzale cree además que están resurgiendo "intentos" para "reventar" el proceso de paz en el País Vasco, según aseguró ayer en San Sebastián Jon Gorrotxategi, miembro de su Mesa Nacional. Gorrotxategi incluyó en ellos la detención en Francia del presunto etarra Jokin Etxeberria, el respaldo de la Audiencia Nacional al registro de la sede donostiarra de HB y el arresto de Mario Ronko, acusado por la Ertzaintza de ser uno de los encapuchados que atacaron la sede del PP y los juzgados de Barakaldo (Vizcaya). Estos hechos son para Gorrotxategi "acciones intoxicadoras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En