Tribuna:

Poco dinero

Los inversores españoles viven más pendientes de lo que sucede en el exterior que de los acontecimientos internos. Si el lunes habían hecho caso omiso de las directrices de los Presupuestos para el año próximo, ayer dejaron pasar de largo el descenso del paro en el mes de julio y el mantenimiento del PIB del segundo trimestre en línea con las previsiones. La publicación en Estados Unidos de los indicadores de tendencia (leading indicators) absorbía toda su atención y centró, poco después, su comportamiento.El descenso del paro es, sin duda alguna, una buena noticia, aunque sea coyuntural, y el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los inversores españoles viven más pendientes de lo que sucede en el exterior que de los acontecimientos internos. Si el lunes habían hecho caso omiso de las directrices de los Presupuestos para el año próximo, ayer dejaron pasar de largo el descenso del paro en el mes de julio y el mantenimiento del PIB del segundo trimestre en línea con las previsiones. La publicación en Estados Unidos de los indicadores de tendencia (leading indicators) absorbía toda su atención y centró, poco después, su comportamiento.El descenso del paro es, sin duda alguna, una buena noticia, aunque sea coyuntural, y el incremento del PIB en un 3,5% mantiene las expectativas oficiales, aunque confirme la suave desaceleración iniciada en los trimestres anteriores. Dadas las circunstancias, el dinero debería haber acudido a la Bolsa, pero la contratación en el mercado continuo fue la tercera más baja del ejercicio, con 77.288 millones de pesetas (464,51 millones de euros).

Para los analistas, un volumen aceptable debe centrarse en 1.000 millones de euros, y ayer no sólo se quedó por debajo de la mitad de esa cifra, sino que además le debía una gran parte al arbitraje con el mercado de opciones y futuros. La publicación de los indicadores de tendencia en Estados Unidos, con un incremento del 0,3% en el mes de junio, tuvo las habituales lecturas dispares, ya que es igual que el del mes anterior, pero supera las previsiones de los analistas, centradas en el 0,2%.

La Bolsa de Nueva York subió en principio, impulsada por los rumores de fusión entre Yahoo y ExciteATHome, dos de los principales portales de Internet. Desmentido el rumor, sólo quedaba la evidencia de un ligero calentamiento de la economía de EE UU para los próximos meses. Wall Street entró en una fase de incertidumbre y cerró en 10.676,90 puntos (+0,29%).

La Bolsa de Madrid terminó esta sesión con una subida del 0,35% (2,97 puntos).

Archivado En