Rusia y la OTAN posponen la reanudación de relaciones

La reanudación de relaciones institucionales entre Rusia y la Alianza Atlántica tendrá que esperar a mejor momento. La reunión prevista para ayer, que según anunció la OTAN la semana pasada suponía el restablecimiento de las relaciones al nivel que se encontraban antes de la guerra de Yugoslavia, fue pospuesta en el último momento.El asunto de conversación iba a ser la cooperación en Kosovo. El motivo del aplazamiento es, de acuerdo con la versión de la Alianza, ofrecer más tiempo a las dos partes para preparar la cumbre. Otras fuentes aseguraron que la causa era la falta de acuerdo sobre la r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reanudación de relaciones institucionales entre Rusia y la Alianza Atlántica tendrá que esperar a mejor momento. La reunión prevista para ayer, que según anunció la OTAN la semana pasada suponía el restablecimiento de las relaciones al nivel que se encontraban antes de la guerra de Yugoslavia, fue pospuesta en el último momento.El asunto de conversación iba a ser la cooperación en Kosovo. El motivo del aplazamiento es, de acuerdo con la versión de la Alianza, ofrecer más tiempo a las dos partes para preparar la cumbre. Otras fuentes aseguraron que la causa era la falta de acuerdo sobre la redacción del comunicado final.

La delegación rusa iba a estar encabezada por el embajador de este país en Bélgica, Serguéi Kislyak. El asunto de debate iba a ser "únicamente Kosovo", porque, según subrayaron fuentes diplomáticas, Rusia no se muestra dispuesta a cooperar de manera fluida en otras áreas.

La reunión iba a tener lugar en el marco del consejo permanente que las dos partes formaron en 1997. Se trata de un foro en el que cooperar sobre asuntos de seguridad, y otorga a Rusia el derecho a conocer los asuntos internos de la Alianza sin ninguna posibilidad de veto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En