Madrid y Barcelona, entre las urbes más baratas del mundo

Madrid y Barcelona figuran entre las capitales más baratas de Europa y del mundo, según un estudio comparativo que realiza anualmente la empresa Corporate Resources Group y en el que se analiza el coste de la vida de 124 capitales. El estudio, difundido ayer, indica que las ciudades japonesas y chinas, como Tokio, Osaka, Hong Kong, Beijing y Sanghai, se han consolidado en los últimos años como las más caras del mundo. Dentro del continente europeo, Moscú sigue siendo la ciudad más cara y en la clasificación mundial se sitúa en el número seis después de las ciudades asiáticas mencionadas. Para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid y Barcelona figuran entre las capitales más baratas de Europa y del mundo, según un estudio comparativo que realiza anualmente la empresa Corporate Resources Group y en el que se analiza el coste de la vida de 124 capitales. El estudio, difundido ayer, indica que las ciudades japonesas y chinas, como Tokio, Osaka, Hong Kong, Beijing y Sanghai, se han consolidado en los últimos años como las más caras del mundo. Dentro del continente europeo, Moscú sigue siendo la ciudad más cara y en la clasificación mundial se sitúa en el número seis después de las ciudades asiáticas mencionadas. Para los responsable de este estudio, en el que se analizan, entre otros factores, los precios de las viviendas, el transporte, los servicios médicos, la cesta de la compra, los colegios, los restaurantes y los cines, "llama la atención que ciudades africanas como Luanda o latinoamericanas como Buenos Aires se sitúen por primera vez entre las 15 capitales más caras".

Madrid y Barcelona siguen siendo de las más baratas en Europa y en la clasificación mundial ocupan los puestos 88 y 99, respectivamente, de las 124 ciudades analizadas. Lisboa ocupa el puesto 102; Sidney, el 104; Panamá, el 105, y Perth, el 124.

Archivado En