Habibie envía a medio Gobierno a Timor para dar idea de normalidad

El Gobierno indonesio dio ayer un golpe de efecto al presentarse con la mitad de sus miembros y altos responsables militares en Timor Oriental en un intento de dar normalidad al conflictivo proceso que debe desembocar en agosto en un referéndum. El ministro de Asuntos Exteriores, Alí Alatas, aseguró que la consulta sobre autonomía o independencia se llevará a cabo. "Hemos venido para ver cuál es la situación", manifestó Alatas al frente de un grupo de 15 ministros, entre ellos el de Defensa y jefe del Ejército, general Wiranto. El objeto de la visita de un día era intercambiar puntos de vist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno indonesio dio ayer un golpe de efecto al presentarse con la mitad de sus miembros y altos responsables militares en Timor Oriental en un intento de dar normalidad al conflictivo proceso que debe desembocar en agosto en un referéndum. El ministro de Asuntos Exteriores, Alí Alatas, aseguró que la consulta sobre autonomía o independencia se llevará a cabo. "Hemos venido para ver cuál es la situación", manifestó Alatas al frente de un grupo de 15 ministros, entre ellos el de Defensa y jefe del Ejército, general Wiranto. El objeto de la visita de un día era intercambiar puntos de vista con dirigentes locales y con los representantes de la ONU.

No hubo reunión con representantes de las milicias proindonesias, que tienen sometido a un régimen de terror a buena parte de la población y han atacado a personal de la ONU. Estos grupos consideran que Naciones Unidas favorece a los proindependentistas y han amenazado con boicotear la consulta, en un principio prevista para el 8 de agosto y luego pospuesta hasta el 21 o el 22 del mismo mes.

El general Wiranto aseguró que sus hombres ayudarán a mantener la paz, a pesar de que la ONU mantiene que las milicias cuentan con apoyos castrenses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En