Cartas al director

Falta de visión

Con frecuencia me había preguntado cómo era posible que los madrileños eligiesen (eligiésemos) a un alcalde con una falta de visión urbanística tan flagrante y de consecuencias tan agresivas para el ciudadano. La respuesta me llegó mientras estaba sentado y leyendo frente al Palacio Real, en uno de los escasos lugares públicos de Madrid donde el sosiego es aún posible. A ambos lados se sentaban, previsiblemente, varias parejas de turistas. Creo que era yo el único en entender el castellano (afortunadamente). Aparece entonces, surcando el paseo peatonal entre césped y palacio, un coche de poli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con frecuencia me había preguntado cómo era posible que los madrileños eligiesen (eligiésemos) a un alcalde con una falta de visión urbanística tan flagrante y de consecuencias tan agresivas para el ciudadano. La respuesta me llegó mientras estaba sentado y leyendo frente al Palacio Real, en uno de los escasos lugares públicos de Madrid donde el sosiego es aún posible. A ambos lados se sentaban, previsiblemente, varias parejas de turistas. Creo que era yo el único en entender el castellano (afortunadamente). Aparece entonces, surcando el paseo peatonal entre césped y palacio, un coche de policía, que se detiene. Un brazo sale de la ventanilla y ordena nuestra expulsión con un ademán displicente y seco. Como yo miraba al dueño del brazo sin mostrar signos de comprensión, el agente remató con estas palabras: "Largo de aquí".

En campaña electoral, José María Álvarez del Manzano elegía la plaza de Oriente como símbolo de su gestión, y a tal efecto posaba orondo y feliz desde el balcón del Teatro Real. Comprendí entonces para quién gobierna: aquellos que no pisan la calle y que quieren estampas en vez de ciudades. Y un lamento: la oportunidad perdida del 13-J. La mala educación del policía, en cambio, no creo que tenga mucho arreglo.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En