Canal Satélite y SGAE pactan sobre derechos de autor

Canal Satélite Digital (CSD), que cuenta con más de 700.000 hogares abonados, y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un acuerdo para regular los derechos de autor en las emisiones de esta plataforma audiovisual. El pacto, que tiene cuatro años de vigencia y efectos retroactivos desde noviembre de 1997, tiene en cuenta "un nuevo vehículo de difusión de las obras", con "una multioferta de más de medio centenar de emisiones simultáneas de canales de televisión y otros tantos de audio", según el comunicado difundido al respecto. También se regulan sistemas de explotación c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Canal Satélite Digital (CSD), que cuenta con más de 700.000 hogares abonados, y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un acuerdo para regular los derechos de autor en las emisiones de esta plataforma audiovisual. El pacto, que tiene cuatro años de vigencia y efectos retroactivos desde noviembre de 1997, tiene en cuenta "un nuevo vehículo de difusión de las obras", con "una multioferta de más de medio centenar de emisiones simultáneas de canales de televisión y otros tantos de audio", según el comunicado difundido al respecto. También se regulan sistemas de explotación como el pago por visión y los servicios interactivos. El cálculo de los ingresos de los autores se hará sobre la base de los que obtenga Canal Satélite.

Para Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, "se trata del primer acuerdo global entre un canal multidifusión digital y una sociedad de gestión de derechos de autor", del que aseguró que los autores no pueden sino congratularse.

Carlos Abad, director general de Sogecable, entiende que este pacto "va a promover que millones de hogares españoles tengan acceso a una oferta de canales de televisión, de música y de radio de una riqueza y diversidad impensables en el inmediato pasado. La unión entre los creadores, el esfuerzo innovador empresarial y el uso de las tecnologías más avanzadas es la mejor alianza que puede realizarse en el sector audiovisual".

La firma del pacto ha exigido una dilatada negociación, según ponen de relieve ambas partes, que destacan el resultado conseguido.

Archivado En