La Operación Salida prevé hoy un millón de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico prevé un millón de desplazamientos en vehículos hoy en la Comunidad de Madrid, con motivo de la primera salida de vacaciones de verano. Los puntos más conflictivos serán la carretera de Valencia (N-III), la carretera de Andalucía (N-IV), la carretera de Burgos (N-I) y la de los pantanos (M-501). La Operación Salida comenzó en la medianoche de ayer y se prolongará hasta la de hoy, aunque las horas que registrarán un mayor número de desplazamientos serán las comprendidas entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. El dispositivo organizado por la DGT en M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Tráfico prevé un millón de desplazamientos en vehículos hoy en la Comunidad de Madrid, con motivo de la primera salida de vacaciones de verano. Los puntos más conflictivos serán la carretera de Valencia (N-III), la carretera de Andalucía (N-IV), la carretera de Burgos (N-I) y la de los pantanos (M-501). La Operación Salida comenzó en la medianoche de ayer y se prolongará hasta la de hoy, aunque las horas que registrarán un mayor número de desplazamientos serán las comprendidas entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. El dispositivo organizado por la DGT en Madrid contará con el total de sus agentes en la región (530) y cuatro helicópteros para la vigilancia y control de las carreteras. El número previsto de desplazamientos incluye, además de las salidas de vacaciones de los madrileños, el paso de vehículos procedentes de otras provincias, Portugal y los países del Norte de África. A pesar del elevado número de vehículos que circularán por la región, esta Operación Salida es la de menor número de desplazamientos previstos de todo el verano.

Las zonas más transitadas serán la incorporación desde la M-30 y M-40 a la N-III, el tramo de Aranjuez a Seseña (N-IV) y el enlace entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (N-I), por los desplazamientos a la sierra. Además de las carreteras mencionadas, están previtas retenciones en la carretera de Barcelona (N-II), en la zona del puente de San Fernando de Henares; en la carretera de Extremadura (N-V), en los tramos de Móstoles a Alcorcón, que coincide con el enlace con la M-40 y la M-501, y en la carretera de A Coruña (N-VI), entre Torrelodones y Villalba, así como en la carretera de Toledo y la de Colmenar.

Durante la Operación Salida se tomarán medidas especiales como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y los camiones de más de 7.500 kilos. Además, hoy se paralizan todas las obras de asfaltado de carreteras. La DGT recuerda que está prohibido utilizar el teléfono móvil y conducir con cascos musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En