La demanda de acciones de Repsol supera 4,5 veces la oferta

Los inversores particulares que han acudido a la ampliación de capital de Repsol han realizado un total de 550.170 peticiones de acciones, por un importe global de 1,225 billones de pesetas, lo que supone superar 4,5 veces la oferta del subtramo minorista general, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el tramo institucional español, la demanda se acerca a los 300.000 millones de pesetas, lo que supone que se encuentra cubierto el volumen de acciones asignados a este tramo. Hoy, martes, se cerrará el periodo de mandatos revocables de compra de accio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los inversores particulares que han acudido a la ampliación de capital de Repsol han realizado un total de 550.170 peticiones de acciones, por un importe global de 1,225 billones de pesetas, lo que supone superar 4,5 veces la oferta del subtramo minorista general, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el tramo institucional español, la demanda se acerca a los 300.000 millones de pesetas, lo que supone que se encuentra cubierto el volumen de acciones asignados a este tramo. Hoy, martes, se cerrará el periodo de mandatos revocables de compra de acciones de la ampliación de capital y se decidirá el precio máximo de las acciones.

El precio definitivo se fijará el próximo 6 de julio. La compañía petrolera ha marcado en 20,06 euros (3.337,7 pesetas) la primera referencia válida para la fijación del precio máximo minorista de la OPS por 5.000 millones de euros (862.000 millones de pesetas).

Con esta operación, Repsol pretende refinanciar parte de la oferta pública de acciones (OPA) sobre la compañía argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que culminó el pasado jueves con éxito al hacerse con el control del 83,24% del capital por 2,10 billones de pesetas, al que hay que sumar el 14,9% que controlaba previamente.

Archivado En