Cartas al director

Un voto por un sueño

Conozco a dos ancianas que desde hace años malviven con una pensión cercana a las 50.000 pesetas, de las cuales es preciso descontar el alquiler de la casa. Por su avanzada edad y estado de salud necesitan asistencia 24 horas, y la ayuda de accesorios que hagan la casa más habitable y les resuelvan las necesidades básicas de desplazamiento e higiene. Hace un mes se presentó un informe al distrito municipal correspondiente para solicitar el ingreso de ambas en una residencia. En vista de la falta de noticias, llamé a Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para interesarme por el estado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Conozco a dos ancianas que desde hace años malviven con una pensión cercana a las 50.000 pesetas, de las cuales es preciso descontar el alquiler de la casa. Por su avanzada edad y estado de salud necesitan asistencia 24 horas, y la ayuda de accesorios que hagan la casa más habitable y les resuelvan las necesidades básicas de desplazamiento e higiene. Hace un mes se presentó un informe al distrito municipal correspondiente para solicitar el ingreso de ambas en una residencia. En vista de la falta de noticias, llamé a Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para interesarme por el estado en que se encontraba la tramitación de la solicitud y allí me informaron de que, lamentablemente, no habían obtenido la puntuación necesaria para ser admitidas en ningun centro, ya que hay mucha gente esperando en peores circunstancias.

En ese plazo de tiempo, nuestro orgulloso alcalde tuvo tiempo y dinero para inaugurar, en mi sufrido barrio, una imponente estatua rodeada de flores que, desde mi punto de vista, sólo dificulta el tráfico y no consigue ocultar a los grupos de drogadictos que se aproximan a la zona en busca de su dosis diaria.

Sí, sueño con gobernantes que sepan interpretarnos, que construyan ciudades donde al lado de una estatua floreada no se consuma un mendigo, un yonqui o un anciano desvalido.

No sé por qué, a pesar de lo que me prometen, tengo la triste impresion de que mi sueño no se va a cumplir votando en las elecciones.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En