El 80% de los escolares de 14 a 18 años bebe alcohol los fines de semana

Desciende el consumo de drogas de síntesis, pero se dispara entre los adolescentes el consumo de alcohol. El 80% de los escolares españoles de 14 a 18 años reconoce que consume alcohol durante el fin de semana, según dijo ayer el delegado del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Gonzalo Robles, al presentar la campaña de prevención para este verano A tope Sin Drogas. Con motivo de esta presentación, en la que participó también el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el delegado del PNSD adelantó algunos resultados de la encuesta escolar sobre drogas, realizada durante este curso a 2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desciende el consumo de drogas de síntesis, pero se dispara entre los adolescentes el consumo de alcohol. El 80% de los escolares españoles de 14 a 18 años reconoce que consume alcohol durante el fin de semana, según dijo ayer el delegado del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Gonzalo Robles, al presentar la campaña de prevención para este verano A tope Sin Drogas. Con motivo de esta presentación, en la que participó también el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el delegado del PNSD adelantó algunos resultados de la encuesta escolar sobre drogas, realizada durante este curso a 20.000 adolescentes. Gonzalo Robles destacó que el sondeo refleja el inicio del descenso en el consumo de drogas de síntesis, rompiendo la tendencia al alza de años anteriores, y que se ha registrado un sector de jóvenes que ha abandonado el consumo de esta droga.

La cruz de esta realidad, afirmó Robles, está en el aumento del consumo del alcohol, con el 80% de los escolares que reconocen beber durante el fin de semana, aunque este "porcentaje es menor cuando se habla de abuso de esta sustancia".

Por diversión

De cada 400 muertes relacionadas con la heroína, se producen, en el mismo período, unos 2.000 óbitos que tienen que ver con el alcohol. Entre las drogas ilegales, la más consumida continúa siendo el hachís, con un 20% de los encuestados que afirma haberla experimentado. La diversión es la razón fundamental (46%) que señalan los jóvenes que consumen algún tipo de droga (legal o ilegal) y el experimentar nuevas sensaciones es indicado por un 39% de los que han probado alguna droga.

Archivado En