Las piezas más interesantes

El conservador del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia, explica que el grueso de los grabados llegó al centro cordobés en los primeros años de este siglo por iniciativa del entonces director Enrique Romero de Torres, que creó la denominada Sección de Grabado. De esta forma, se ampliaba la variedad temática de estas salas hasta entonces ocupadas por obras religiosas procedentes de las desamortizaciones de 1835 y 1868. En 1922, el político cordobés Ángel Avilés, dona al museo su colección de arte entre la que figuran cuatro de los grabados ahora expuestos. Según Palencia, los...

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El conservador del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia, explica que el grueso de los grabados llegó al centro cordobés en los primeros años de este siglo por iniciativa del entonces director Enrique Romero de Torres, que creó la denominada Sección de Grabado. De esta forma, se ampliaba la variedad temática de estas salas hasta entonces ocupadas por obras religiosas procedentes de las desamortizaciones de 1835 y 1868. En 1922, el político cordobés Ángel Avilés, dona al museo su colección de arte entre la que figuran cuatro de los grabados ahora expuestos. Según Palencia, los más interesantes son el Crucificado y el Autorretrato de Bartolomé Maura. Otro interesante grabado, también de la colección Avilés, es el Autorretrato realizado por Mariano Fortuny.

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