Repsol abrirá el lunes su oferta pública de suscripción de acciones con un descuento del 3% para particulares

Repsol abrirá el próximo lunes el plazo para formular mandatos de compra de acciones de la compañía, como parte de la operación de ampliación de capital de 831.950 millones de pesetas (la mayor hecha nunca en España) que debe financiar la compra del 85,01% de la petrolera argentina YPF. El plazo de formulación de mandatos finalizará el día 29 y la oferta incluye un descuento del 3% en el precio de adquisición para los particulares. Éstos, a los que se destinan 95 millones de acciones (el 35,4% de la oferta inicial), podrán suscribir títulos por un importe mínimo de 200.000 pesetas y un máximo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Repsol abrirá el próximo lunes el plazo para formular mandatos de compra de acciones de la compañía, como parte de la operación de ampliación de capital de 831.950 millones de pesetas (la mayor hecha nunca en España) que debe financiar la compra del 85,01% de la petrolera argentina YPF. El plazo de formulación de mandatos finalizará el día 29 y la oferta incluye un descuento del 3% en el precio de adquisición para los particulares. Éstos, a los que se destinan 95 millones de acciones (el 35,4% de la oferta inicial), podrán suscribir títulos por un importe mínimo de 200.000 pesetas y un máximo de 10 millones. Los mandatos de compra formulados desde el 21 de junio al 29 de junio podrán ser revocados hasta el día 2 de julio. Si no se revocan, se convertirán en solicitudes de suscripción en firme y tendrán preferencia en el prorrateo del volumen asignado al tramo minorista. También se podrán formular solicitudes de compra, aunque en ese caso no revocables, durante el periodo de oferta pública comprendido entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Los accionistas de Repsol tendrán derecho de suscripción preferente. El precio máximo de la acción para el tramo minorista de la oferta, de acuerdo con el folleto enviado ayer a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), no podrá ser superior al mayor de los cambios medios ponderados de la sesión bursátil del día 29 de junio y de las cuatro sesiones bursátiles anteriores en el mercado continuo.

Repsol dedicará 88 millones de acciones (el 36,7% de la oferta inicial) al tramo institucional español y 57 millones de acciones (el 23,7% de la oferta) al tramo internacional.

Por otra parte, Repsol informó ayer que acepta las exigencias del Gobierno argentino para autorizar la compra de la petrolera YPF, y que básicamente son: venta de estaciones de servicio en Argentina y de instalaciones de refino de crudo en un plazo de 18 meses; no aumentar la participación en los mercados de generación eléctrica -a excepción de los proyectos en ejecución o estudio-y reducción en un 4% de las ventas de gases licuados en el mercado argentino.

Archivado En