Flores afirma que Oliveró amenazó con hacer caer a Felipe González

El ex directivo de Filesa Alberto Flores declaró ayer ante la juez que investiga el cobro de presuntas comisiones ilegales del AVE, que cuando estalló el escándalo, durante una reunión, Luis Oliveró dijo que estaba dispuesto a hacerse responsable de las cuentas de Filesa en Suiza, aunque quedándose con el dinero y a cambio de protección legal. En caso contrario, amenazó con que denunciaría a Felipe González, entonces presidente del Gobierno, y al resto de la cúpula del PSOE. En ese encuentro al que aludió Flores, en el que participaron el abogado Horacio Oliva (anfitrión de la reunión), Gui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex directivo de Filesa Alberto Flores declaró ayer ante la juez que investiga el cobro de presuntas comisiones ilegales del AVE, que cuando estalló el escándalo, durante una reunión, Luis Oliveró dijo que estaba dispuesto a hacerse responsable de las cuentas de Filesa en Suiza, aunque quedándose con el dinero y a cambio de protección legal. En caso contrario, amenazó con que denunciaría a Felipe González, entonces presidente del Gobierno, y al resto de la cúpula del PSOE. En ese encuentro al que aludió Flores, en el que participaron el abogado Horacio Oliva (anfitrión de la reunión), Guillermo Galeote y Carlos Navarro, "Oliveró dijo que diría que eran suyos, pero que se los quedaba, y que [a cambio] se les daba protección [legal] a él y a Ramón Tico Vilarrasa o caería desde Felipe González hasta el último conserje de Ferraz", declaró Flores.

El ex directivo de Filesa, condenado a 10 años por el Supremo, agregó que ya procesado por el caso Filesa, Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, y Francisco Virseda "le propusieron que Oliveró le compensara con dinero, y supone que con dinero de Suiza", algo que Flores no aceptó ya que "sería implicarse más en los hechos, con los que no tiene nada que ver". El PSOE niega la versión de Flores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En