Palma, del PP; Calvià, del PSOE

Juan Fageda, del PP, seguirá siendo el alcalde del Palma de Mallorca por mayoría absoluta, en una elección muy disputada y de la que su mismo partido dudaba, tras un periodo de permanentes obras molestas para la vecindad y su obsesión por recuperar un aire antiguo para la capital. Fageda preside de nuevo en un mapa municipal que para la derecha sigue teniendo un agujero histórico: Calvià. El PSOE está en minoría en la relación numérica de ayuntamientos, pero este rico municipio turístico y el castillo infranqueable de Mahón en Menorca le otorgan cierto poder alternativo. En Mahón, Artur Bagur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Fageda, del PP, seguirá siendo el alcalde del Palma de Mallorca por mayoría absoluta, en una elección muy disputada y de la que su mismo partido dudaba, tras un periodo de permanentes obras molestas para la vecindad y su obsesión por recuperar un aire antiguo para la capital. Fageda preside de nuevo en un mapa municipal que para la derecha sigue teniendo un agujero histórico: Calvià. El PSOE está en minoría en la relación numérica de ayuntamientos, pero este rico municipio turístico y el castillo infranqueable de Mahón en Menorca le otorgan cierto poder alternativo. En Mahón, Artur Bagur ha diseñado una ciudad moderna y culturalmente potente. Los rotos imprevistos de Ibiza ciudad y Formentera, que pasan a los socialistas con sus aliados del Pacte, desfiguran la imagen del éxito local general del PP. En el resto de grandes municipios clásicos de Mallorca (Inca, Manacor, Llucmajor), el PP domina directamente o lo hará con aliados sobrevenidos. En Alcúdia y Felanitx, los alcaldes están en la mesa de los pactos a la drecha o la izquierda, con Unió Mallorquina. El PSM asola en votos con su líder Mateu Morro en Santa María, y mantiene sus alcaldes independientes en pequeños pueblos. Sóller y Algaida compartirán alcalde, por turno, socialista y nacionalista.

Más información

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, del PSOE, arrasó sin exhibir los símbolos del partido y derrotó al PP en una batalla que, con tono muy duro y de alusiones personales, le plantaron los conservadores. El hotelero millonario Miquel Ramis será de nuevo alcalde de Muro (Mallorca), años después de irse del cargo para dedicarse a sus negocios. En sus playas comenzó a implantar su grupo turístico. En Santanyí, el PP derrotó al escindidio ex edil Cosme Adrover, que se rebeló contra su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En