Cáritas denuncia que un agente local hizo levantar una mesa petitoria

Una mesa petitoria instalada el jueves por Cáritas en la plaza del Encuentro, en Moratalaz, durante su jornada anual de cuestación tuvo que levantarse antes de tiempo por orden de un policía municipal. Marina González, presidenta de la citada mesa desde hace cinco años, explica que el agente insistía en reclamarles una licencia municipal "que nunca antes nos habían solicitado". "Es Cáritas la que pide un permiso global al Ayuntamiento para todas las mesas que instala una vez al año por la ciudad sin que se reparta luego la licencia a cada una de ellas", añade."A eso de las 14.30 el agente lle...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mesa petitoria instalada el jueves por Cáritas en la plaza del Encuentro, en Moratalaz, durante su jornada anual de cuestación tuvo que levantarse antes de tiempo por orden de un policía municipal. Marina González, presidenta de la citada mesa desde hace cinco años, explica que el agente insistía en reclamarles una licencia municipal "que nunca antes nos habían solicitado". "Es Cáritas la que pide un permiso global al Ayuntamiento para todas las mesas que instala una vez al año por la ciudad sin que se reparta luego la licencia a cada una de ellas", añade."A eso de las 14.30 el agente llegó, y con malos modos nos reclamó la licencia de instalación de la mesa; le dijimos que nunca antes nos la habían solicitado, pero que teníamos todas las credenciales que demostraban que éramos de Cáritas y que ese día la ONG celebraba su cuestación anual", apostilla González. "No atendió a razones, y de la misma forma grosera nos obligó a levantar la mesa", concluye esta voluntaria de la Vicaría III de Cáritas, que va a hacer llegar a la concejalía de Moratalaz un escrito de queja.

Este periódico intentó ayer recabar la versión de la Policía Municipal, pero los portavoces de ese cuerpo aseguraron no tener constancia del incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En