La OTAN exige a Milosevic que acepte "personalmente" las condiciones aliadas

El gesto de aceptar globalmente las bases del acuerdo del Grupo de los Ocho (G-8) "es una señal en la buena dirección" por parte del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, pero la Alianza Atlántica le plantea ahora dos exigencias: una "declaración personal y clara" de aceptación de las cinco condiciones impuestas por la OTAN para que finalice la campaña aérea sobre Yugoslavia y una retirada inequívoca de las tropas serbias de la provincia de Kosovo. "Queremos estar seguros de que Milosevic interpreta los puntos del G-8 como nosotros los interpretamos", señaló en Bruselas Jamie Shea, el port...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gesto de aceptar globalmente las bases del acuerdo del Grupo de los Ocho (G-8) "es una señal en la buena dirección" por parte del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, pero la Alianza Atlántica le plantea ahora dos exigencias: una "declaración personal y clara" de aceptación de las cinco condiciones impuestas por la OTAN para que finalice la campaña aérea sobre Yugoslavia y una retirada inequívoca de las tropas serbias de la provincia de Kosovo. "Queremos estar seguros de que Milosevic interpreta los puntos del G-8 como nosotros los interpretamos", señaló en Bruselas Jamie Shea, el portavoz de la Alianza Atlántica.

"Tenemos que esperar y ver qué significa eso en términos de detalles. Los detalles son muy importantes", añadió Shea. El jefe del Gobierno español, José María Aznar, que ayer visitó Albania, coincidió con el portavoz de la OTAN: "Se dice que el diablo está en los detalles y, tratándose de Milosevic, los incumplimientos están en la mente de todos". Para conocer esos detalles, la OTAN necesita tener más datos del encuentro del pasado viernes entre Milosevic y el mediador ruso, Víktor Chernomirdin, quien ayer, en Moscú, analizó la situación con su primer ministro, los titulares de Exteriores y Defensa y el jefe de los servicios secretos. El primer ministro italiano, Massimo d"Alema, se mostró optimista y aseguró que los próximos días serán "decisivos" para el desenlace del conflicto.

Archivado En