GUERRA EN YUGOSLAVIA Política y diplomacia

La OTAN lanza su ataque más intenso en todo el país

La OTAN ha lanzado en las últimas 24 horas su ataque más intenso sobre Yugoslavia desde que empezó la campaña aérea el pasado 24 de marzo. Hubo 741 salidas, de las que 308 fueron de ataque y 74 estaban destinadas a neutralizar las defensas aéreas enemigas, según el portavoz militar aliado Walter Jertz.El Ejército de Milosevic disparó "a la desesperada" y sin ningún acierto 33 misiles antiaéreos SAM-6 contra los aviones aliados, afirmó Jerzt. "Los serbios están disparando sus misiles sin utilizar sus radares para ver si derriban por azar algunos de nuestros aviones", afirmó el portavoz militar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La OTAN ha lanzado en las últimas 24 horas su ataque más intenso sobre Yugoslavia desde que empezó la campaña aérea el pasado 24 de marzo. Hubo 741 salidas, de las que 308 fueron de ataque y 74 estaban destinadas a neutralizar las defensas aéreas enemigas, según el portavoz militar aliado Walter Jertz.El Ejército de Milosevic disparó "a la desesperada" y sin ningún acierto 33 misiles antiaéreos SAM-6 contra los aviones aliados, afirmó Jerzt. "Los serbios están disparando sus misiles sin utilizar sus radares para ver si derriban por azar algunos de nuestros aviones", afirmó el portavoz militar de la OTAN. "Pero nuestros pilotos están esquivando sus misiles y todos nuestros aviones regresaron a las bases", añadió.

Más información

La aviación aliada sometió Yugoslavia a un ataque sin precedentes, en particular al oeste de Kosovo, pero también en la periferia de Belgrado, en Novi Sad, Stara Pazova, Ponikve, Obvra, Pirot, Cuprija, Zajecar, Kula Milcija, Kraguljevac, Titovo, Raska, Batajnica, Kraljevo, Sjenica y Novi Pazar. También fueron bombardeados objetivos estratégicos en Pristina, Kacanik y Krstac.

Los bombardeos afectaron a cuatro almacenes de municiones, cuatro instalaciones de transmisión de radio y televisión, cinco depósitos de suministro logístico, tres de combustible y cinco aeródromos. También fue atacado el cuartel general de las fuerzas de la policía especial yugoslava en Kula Milicija, un puesto de mando en Livadica y un puente.

Anoche, Belgrado volvió a ser atacada. Sus dos principales estaciones transformadoras de energía fueron alcanzadas por los misiles de la OTAN. Tanto la capital como otras ciudades serbias quedaron sin fluido eléctrico. El propósito es seguir intensificando la campaña para apoyar las negociaciones, con el objetivo de presionar a Milosevic con la constatación de que los ataques son cada vez más devastadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En