ELECCIONES 13-J

Cristina Almeida reclama para los vecinos de Carabanchel el "semivacío" Hospital Militar

Más hospital, menos ruido, mejores servicios: estas tres premisas centraron la visita de Cristina Almeida al distrito de Carabanchel ayer por la mañana. La candidata del PSOE-Progresistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid inició su recorrido, de poco más de dos horas, en la puerta del Hospital Militar Gómez Ulla. Allí reclamó que el centro, "que está prácticamente vacío porque decían que es para la guerra", atienda a los carabancheleros, cuyos hospitales de referencia son los más lejanos y saturados: Doce de Octubre y Clínico de San Carlos.Según el concejal socialista Joaquín García P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más hospital, menos ruido, mejores servicios: estas tres premisas centraron la visita de Cristina Almeida al distrito de Carabanchel ayer por la mañana. La candidata del PSOE-Progresistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid inició su recorrido, de poco más de dos horas, en la puerta del Hospital Militar Gómez Ulla. Allí reclamó que el centro, "que está prácticamente vacío porque decían que es para la guerra", atienda a los carabancheleros, cuyos hospitales de referencia son los más lejanos y saturados: Doce de Octubre y Clínico de San Carlos.Según el concejal socialista Joaquín García Pontes, el Gómez Ulla tiene vacías más de la mitad de sus camas y sólo están en uso 498. Este centro empezó a recibir enfermos de la Seguridad Social en 1996, para aliviar las listas de espera de la sanidad pública. "No le queremos quitar el hospital a los militares, sino compartirlo", aclaró Almeida. La candidata propuso que, de no lograrlo, se debe construir otro hospital en los terrenos de la cerrada cárcel de Carabanchel.

La plaza de Vista Alegre fue la segunda etapa, con una faena bien distinta. Aquí Almeida cambió de tercio para hacerse eco de la queja vecinal, plasmada hasta en sábanas-pancarta sobre las fachadas: los muelles de descarga del Hipercor, que desde el mes pasado ocupa parte del enorme edificio que ha sustituido al viejo coso, están a ras de calle. "Desde las seis y media de la mañana, o antes algunos días, tenemos que soportar el ruido de los camiones", se lamentaba María Rubio, una de las afectadas que acudió a pedir ayuda a la candidata. "Una cosa es poner un comercio y otra poner un suplicio. Esto se ha hecho con prepotencia por parte de Hipercor", zanjó Almeida.

El último pleno municipal trató el asunto del ruido en el centro comercial, y el PP se comprometió a buscar una solución rápida para garantizar el descando de los vecinos.

A continuación la candidata visitó a los comerciantes del mercado de Puerta Bonita, un recinto sentenciado: sus inquilinos recibieron anteayer el visto bueno municipal para instalarse junto al Hipercor, en el nuevo edificio de Vista Alegre.

El presidente de los industriales, Juan Carlos Ruiz, lamentó que la gran superficie se hubiera inaugurado sin esperar a los pequeños tenderos, que estarán obligados a hacer sus descargas en una zona subterránea.

Palacio deteriorado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras un vistazo a la boca del metro de Vista Alegre, para denunciar el mal estado de los trenes que funcionan en la línea 5, los más antiguos de la red, Almeida visitó el centro de educación especial ubicado en el antiguo palacio del Marqués de Salamanca. Allí lamentó el deterioro del edificio, donde se atiende a más de 70 niños y jóvenes con múltiples discapacidades. Parte de las dependencias están cerradas por amenaza de ruina. Un grupo de padres solicitó mejoras para el centro a la candidata, que cerró aquí su periplo.

Archivado En