Las compras en la zona euro tendrán garantía mínima de dos años

A partir del año 2002, coincidiendo con la introducción de los billetes y monedas en euros, todos los bienes de consumo comprados en la UE tendrán una garantía mínima de dos años, según establece la directiva adoptada ayer por el Consejo de Ministros de los Quince. "Se trata, para los consumidores, de la directiva más importante negociada hasta el momento, porque afecta prácticamente cada día a cada consumidor", precisó en un comunicado la comisaria europea de Consumo, Emma Bonino.La directiva garantizará a los consumidores dos años de garantía legal sobre la compra de todos los bienes de cons...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A partir del año 2002, coincidiendo con la introducción de los billetes y monedas en euros, todos los bienes de consumo comprados en la UE tendrán una garantía mínima de dos años, según establece la directiva adoptada ayer por el Consejo de Ministros de los Quince. "Se trata, para los consumidores, de la directiva más importante negociada hasta el momento, porque afecta prácticamente cada día a cada consumidor", precisó en un comunicado la comisaria europea de Consumo, Emma Bonino.La directiva garantizará a los consumidores dos años de garantía legal sobre la compra de todos los bienes de consumo en el seno de la Unión. Durante ese periodo, los europeos tendrán una serie de derechos específicos de reparación o de sustitución y, "bajo ciertas condiciones", podrán incluso pedir reducciones de precio o rescindir el contrato de compra.

Según el comunicado por el Ejecutivo, para los consumidores de ciertos Estados esta directiva "significa que dispondrán de un periodo de garantía legal cuatro veces mayor del que tienen actualmente". Es el caso de los españoles, austriacos, alemanes, griegos y portugueses, disponen ahora de un periodo de garantía de seis meses.

Archivado En