Los pilotos deciden hoy si aceptan la oferta de Iberia

La sección de Iberia del sindicato de pilotos SEPLA dará hoy a conocer si acepta la oferta económica que les ha planteado la compañía de bandera. Los nueve dirigentes de la sección estuvieron reunidos durante toda la jornada, al igual que el viernes. Así se quiere cumplir el compromiso de dar una respuesta tras el ultimátum recibido el pasado jueves y tras haber estudiado la oferta "intensamente".La compañía hizo el pasado domingo una propuesta a los pilotos, extensiva al resto de trabajadores de Iberia, que supone entregar 6.000 millones como paga única de compensación. Los pilotos cobrarían ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección de Iberia del sindicato de pilotos SEPLA dará hoy a conocer si acepta la oferta económica que les ha planteado la compañía de bandera. Los nueve dirigentes de la sección estuvieron reunidos durante toda la jornada, al igual que el viernes. Así se quiere cumplir el compromiso de dar una respuesta tras el ultimátum recibido el pasado jueves y tras haber estudiado la oferta "intensamente".La compañía hizo el pasado domingo una propuesta a los pilotos, extensiva al resto de trabajadores de Iberia, que supone entregar 6.000 millones como paga única de compensación. Los pilotos cobrarían una paga única y con carácter excepcional de unas 700.000 pesetas. Además ofrece un tramo preferente en la próxima oferta pública de venta de acciones (OPV) con un descuento del 10%, y una opción de compra de acciones a tres años que equivale a cinco millones de pesetas por piloto. La compañía de bandera afirmó que éstos han pedido que se duplique la oferta, para poder llegar a los diez millones.

Los pilotos también pidieron que se consolidase la paga extraordinaria de 700.000 pesetas. Sin embargo, Iberia se ha negado en rotundo. Los pilotos acusan a la compañía de condicionar la firma del convenio colectivo a la renuncia a los derechos adquiridos en plan de viabilidad de 1994. Mientras, el Ministerio de Industria mostró el jueves su respaldo a la compañía de bandera. Advirtió a los pilotos que la oferta de Iberia era "la única y la última". Por otra parte, el aeropuerto de Madrid-Barajas registró ayer un retraso medio de 21 minutos (39 en el caso de Iberia) y 13 cancelaciones (nueve de la compañía de bandera).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En