El PSOE denuncia la ausencia de ministros en la sesión de control del Congreso

El Ejecutivo ha comunicado por fax a la oposición que ni el presidente ni cinco ministros estarán la próxima semana en la sesión de control al Gobierno por tener actividades fuera de Madrid. Entre ellos, el portavoz y ministro de Industria, Josep Piqué, que esta semana también ha excusado su presencia en la Cámara. "Si Piqué continúa así le vamos a declarar persona non grata en el Parlamento", dijo el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval.Dirigentes socialistas intuyen que Piqué elude asistir porque sabe que le van a preguntar sobre sus métodos de tributación, que le son v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejecutivo ha comunicado por fax a la oposición que ni el presidente ni cinco ministros estarán la próxima semana en la sesión de control al Gobierno por tener actividades fuera de Madrid. Entre ellos, el portavoz y ministro de Industria, Josep Piqué, que esta semana también ha excusado su presencia en la Cámara. "Si Piqué continúa así le vamos a declarar persona non grata en el Parlamento", dijo el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval.Dirigentes socialistas intuyen que Piqué elude asistir porque sabe que le van a preguntar sobre sus métodos de tributación, que le son ventajosos porque utiliza para tributar una persona jurídica. "Queremos que el ministro diga a los españoles que en vez de acogerse al Programa Padre de Hacienda sigan el Programa Piqué, es decir, el suyo", comentaba Martínez Noval. "Nos tememos que no venga hasta después de las elecciones".

La oposición fue recibiendo ayer notas del Gobierno en las que comunicaban la ausencia para la próxima semana del presidente, que prevé viajar a Rusia, y de cinco ministros (Piqué; el titular de Trabajo, Manuel Pimentel; de Agricultura, Jesús Posada; de Medio Ambiente, Isabel Tocino y de Sanidad, José Manuel Romay) para que no se molesten en formularles preguntas. El PSOE quiere cerciorarse del lugar al que se desplazarán, ya que en anteriores legislaturas el criterio para admitir que los ministros no comparecieran en las Cámaras era que se hallasen fuera de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En