Una comisión de seguridad luchará contra las mafias

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, acordó ayer, durante una reunión de urgencia de la plana mayor de las fuerzas de seguridad de la región y los representantes de las salas de fiestas, crear una comisión de seguridad para los locales de ocio nocturno. "De la comisión formará parte el Gobierno regional, la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, los representantes de las discotecas y de los bares de copas, para completar el sector y no dejar a nadie fuera", aclaró Núñez Morgades. La primera convocatoria para reunir a la recién creada comisión está prevista para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, acordó ayer, durante una reunión de urgencia de la plana mayor de las fuerzas de seguridad de la región y los representantes de las salas de fiestas, crear una comisión de seguridad para los locales de ocio nocturno. "De la comisión formará parte el Gobierno regional, la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, los representantes de las discotecas y de los bares de copas, para completar el sector y no dejar a nadie fuera", aclaró Núñez Morgades. La primera convocatoria para reunir a la recién creada comisión está prevista para el próximo día 26.Durante la reunión urgente de ayer, el delegado del Gobierno aseguró que el equipo de vigilancia de la sala Amnesia no pertenecía a ninguna empresa especializada, y ello, pese a que la "Ley de Seguridad establece que las discotecas deben contratar a los vigilantes en empresas privadas, práctica minoritaria en el sector".

Más información

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Madrid (Asfidis), Jesús Nuño de la Rosa, quien apostó por "regular ya la contratación de los vigilantes en las discotecas". "Eso de los matones en la puerta se va a acabar. Hay que evitar la llegada de las mafias, que pretenden entrar en este negocio de manera sucia, imponiendo la ley del miedo y extorsionando a los empresarios, tal y como actuaba el grupo de los iraníes", comentó ayer Nuño de la Rosa. "Nuestra asociación va a exigir a los empresarios de las salas de fiestas que todas las discotecas de Madrid contraten a su personal de seguridad en las empresas ya establecidas y controladas por la Dirección General de la Policía", aseguró.

Nuño de la Rosa ha convocado a los empresarios del sector este viernes "para que tomen conciencia de que deben seguir las reglas en materia de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En