La negociación entre Iberia y los pilotos continúa estancada

La sección sindical del SEPLA Iberia acusó ayer a la compañía de imponer como condición para firmar el VI convenio colectivo que los pilotos renuncien a "derechos adquiridos en los pactos firmados desde 1994", según el portavoz del SEPLA, Santiago Santamaría. Las negociaciones se encuentran estancadas.Concretamente, Santamaría afirmó que los representantes de Iberia han presentado una propuesta para modificar los pactos que desde 1994 impiden la segregación de activos de la compañía. A cambio, Iberia ofrece "compensaciones económicas" que los pilotos rechazan. Después de un fin de semana de c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección sindical del SEPLA Iberia acusó ayer a la compañía de imponer como condición para firmar el VI convenio colectivo que los pilotos renuncien a "derechos adquiridos en los pactos firmados desde 1994", según el portavoz del SEPLA, Santiago Santamaría. Las negociaciones se encuentran estancadas.Concretamente, Santamaría afirmó que los representantes de Iberia han presentado una propuesta para modificar los pactos que desde 1994 impiden la segregación de activos de la compañía. A cambio, Iberia ofrece "compensaciones económicas" que los pilotos rechazan. Después de un fin de semana de conversaciones maratonianas (hasta la 1 de la madrugada el pasado domingo), las negociaciones de los pilotos del SEPLA con Iberia se encuentran "estancadas", según el portavoz del sindicato. Hace ya cinco días que acabó el plazo que ambos pactaron con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para cerrar un acuerdo.

Santamaría afirmó que las negociaciones se encuentran "bloqueadas" y acusó a la compañía de "mantener su negativa a negociar los aspectos claves" del convenio. Ambas partes mantienen discrepancias en lo que respecta a la venta de Binter, la unificación de la flota, y la cláusula que concede a los pilotos cualquier mejora que se produzca en otro colectivo de la compañía.

Archivado En