Cartas al director

Todo mi apoyo para el colegio San Roque

Todo mi apoyo para las gentes que trabajan en el colegio San Roque, de Villaverde, tan famoso en estos días pasados por los asaltos sufrido.Y contestar al deseo de su director, que aspira a que el San Roque destaque por su trabajo, no por los asaltos que padece (El País Madrid, 27 de abril de 1999). Estudié el BUP en el San Roque (1979-1982). En el barrio no había institutos, y durante cuatro años se "habilitó" el colegio como instituto de bachillerato unificado y polivalente a partir de las cinco y cuarto de la tarde y hasta las diez de la noche, para que los chavales del barrio pudié...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo mi apoyo para las gentes que trabajan en el colegio San Roque, de Villaverde, tan famoso en estos días pasados por los asaltos sufrido.Y contestar al deseo de su director, que aspira a que el San Roque destaque por su trabajo, no por los asaltos que padece (El País Madrid, 27 de abril de 1999). Estudié el BUP en el San Roque (1979-1982). En el barrio no había institutos, y durante cuatro años se "habilitó" el colegio como instituto de bachillerato unificado y polivalente a partir de las cinco y cuarto de la tarde y hasta las diez de la noche, para que los chavales del barrio pudiéramos estudiar sin tener que trasladarnos.

Tuve magníficos profesores, que bregaban con las asignaturas, con los asaltos y el vandalismo del barrio, con los atracos en la puerta del instituto, con los toxicómanos que se inyectaban junto a la verja del colegio.

Unos pocos y yo hicimos lo impensable: llegamos a la Universidad, terminamos una carrera universitaria, nos doctoramos. Y en este proceso, ellos, los profesores del San Roque, fueron fundamentales.

El estímulo que recibimos de ellos sólo es comprensible desde una vocación y una profesionalidad que para nosotros, viviendo en el ambiente en el que vivíamos, fue providencial.

Hoy leo su periódico y veo que las condiciones del barrio y del instituto no han cambiado. Pero que los profesores siguen estando ahí, luchando para sacar adelante a esos chavales, enseñándoles que es lícito desear ser algo en la vida y ayudándoles a conseguirlo. Mucho ánimo y gracias.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En