FÚTBOL Ligas extranjeras

El Boca vence al River y acaricia el campeonato

El líder argentino lleva un año invicto

El Boca Juniors derrotó ayer por 2-1 al River Plate en el clásico por antonomasia del fútbol argentino. Con goles de Bermúdez y Palermo (máximo goleador del campeonato, con diez tantos), el equipo portuario se mantiene a cinco puntos del segundo clasificado, el San Lorenzo, cuando faltan siete jornadas para el final del torneo Clausura. El River, cuyo gol lo anotó Netto (el 1-1), es tercero, ya a ocho puntos.Las cifras que acaricia el Boca son de récord. Lleva un año sin perder en la Liga argentina y está a tres partidos de batir la mejor marca nacional, en poder del River desde 1966, cuando c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Boca Juniors derrotó ayer por 2-1 al River Plate en el clásico por antonomasia del fútbol argentino. Con goles de Bermúdez y Palermo (máximo goleador del campeonato, con diez tantos), el equipo portuario se mantiene a cinco puntos del segundo clasificado, el San Lorenzo, cuando faltan siete jornadas para el final del torneo Clausura. El River, cuyo gol lo anotó Netto (el 1-1), es tercero, ya a ocho puntos.Las cifras que acaricia el Boca son de récord. Lleva un año sin perder en la Liga argentina y está a tres partidos de batir la mejor marca nacional, en poder del River desde 1966, cuando consiguió jugar 39 partidos sin caer derrotado. El goleador del Boca, el excéntrico Martín Palermo, de 24 años, lleva marcados 29 goles en los últimos 28 partidos, incluidos algunos del pasado curso.

El partido de ayer fue una carga intermitente del River, en desorden, pero con más empeño que su rival. El Boca, en su estadio de La Bombonera, tuvo menos la pelota pero controló el partido en un duelo dominado por el juego áspero. Sin muchos lujos técnicos, los dos equipos se movieron dirigidos por sus medias puntas de gran clase: Marcelo Gallardo en el River, y Riquelme en el Boca.

Sobre la firma

Archivado En