Los funcionarios de gestión de Hacienda anulan los paros previstos

Los paros de los funcionarios del cuerpo de gestión de Hacienda previstos para los próximos días 10 y 14 de mayo han sido desconvocados "como gesto de buena voluntad", según informó ayer el sindicato Gestha. Este colectivo, integrado por los funcionarios de gestión, recaudación, aduanas y contabilidad, demanda mejoras salariales y profesionales.Con este motivo se llevó a cabo una huelga el pasado 3 de mayo, el día de inicio de la campaña de renta, que fue seguida por el 75% de los 8.000 funcionarios que integran este cuerpo, según Gestha; el 27,5%, según Economía y Hacienda. Ahora se ha decidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los paros de los funcionarios del cuerpo de gestión de Hacienda previstos para los próximos días 10 y 14 de mayo han sido desconvocados "como gesto de buena voluntad", según informó ayer el sindicato Gestha. Este colectivo, integrado por los funcionarios de gestión, recaudación, aduanas y contabilidad, demanda mejoras salariales y profesionales.Con este motivo se llevó a cabo una huelga el pasado 3 de mayo, el día de inicio de la campaña de renta, que fue seguida por el 75% de los 8.000 funcionarios que integran este cuerpo, según Gestha; el 27,5%, según Economía y Hacienda. Ahora se ha decidido suspender los próximos paros previstos con el fin de abrir negociaciones y propiciar un acuerdo.

El sindicato Gestha emplaza a la dirección de la Agencia Tributaria a que "con carácter de urgencia" se reabran las negociaciones que "permitan la normalidad, tanto en la Agencia Tributaria como en el Ministerio de Economía y Hacienda, dando una solución adecuada a las justas reivindicaciones de este colectivo".

La principal de estas demandas es el reconocimiento legal de las funciones y competencias que realizan en la actualidad estos funcionarios y la adecuación de las retribuciones.

Archivado En