La Asociación Contra el Cáncer nombra un nuevo director gerente

El médico catalán Juan Lladós dirigirá la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en lugar de Ricardo Alba, quien dimitió el pasado 18 de diciembre y sobre el que pesa la denuncia de presuntas irregularidades en la gestión de 700 millones de pesetas destinados a los programas en Latinoamérica.Los presidentes de las juntas provinciales eligieron el pasado viernes a Lladós, que trabaja desde hace 10 años en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, en el departamento de programas de Organizaciones No Gubernamentales. Una portavoz de la asociación aseguró que el médico catalá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El médico catalán Juan Lladós dirigirá la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en lugar de Ricardo Alba, quien dimitió el pasado 18 de diciembre y sobre el que pesa la denuncia de presuntas irregularidades en la gestión de 700 millones de pesetas destinados a los programas en Latinoamérica.Los presidentes de las juntas provinciales eligieron el pasado viernes a Lladós, que trabaja desde hace 10 años en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, en el departamento de programas de Organizaciones No Gubernamentales. Una portavoz de la asociación aseguró que el médico catalán tomará posesión de la gerencia este mismo mes.

El nuevo director se pone al frente de una asociación que aún no ha aclarado la gestión de su equipo directivo -ha encargado una auditoría- y que ha visto cómo la Unión Europea suspendía de forma definitiva el programa latinoamericano por las "lagunas financieras" detectadas en la gestión del primer fondo entregado. La Asociación contra el Cáncer preside y gestiona el programa suspendido.

Antonio Llombart, presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC, se refirió en Valencia al estado de esas investigaciones: no habrá resultado hasta la asamblea del 11 de junio.

Archivado En