Detenido un joven que vendió un arma a los autores de la matanza de Denver

La policía estadounidense efectuó ayer la primera detención de una persona vinculada con la matanza del instituto Columbine, en Denver (Colorado), que terminó con la vida de 12 estudiantes, un profesor y los dos asesinos, Eric Harris y Dylan Klebold. Mark Manes, de 22 años, se entregó a la policía ayer por la tarde y fue acusado de venderle un arma de fuego a un menor de edad.Manes, del que la policía no facilitó más detalles, se encontraba detenido hasta que pagara una fianza de 15.000 dólares (aproximadamente 2.250.000 pesetas). "Él fue la última persona que tuvo la pistola semiautomática an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía estadounidense efectuó ayer la primera detención de una persona vinculada con la matanza del instituto Columbine, en Denver (Colorado), que terminó con la vida de 12 estudiantes, un profesor y los dos asesinos, Eric Harris y Dylan Klebold. Mark Manes, de 22 años, se entregó a la policía ayer por la tarde y fue acusado de venderle un arma de fuego a un menor de edad.Manes, del que la policía no facilitó más detalles, se encontraba detenido hasta que pagara una fianza de 15.000 dólares (aproximadamente 2.250.000 pesetas). "Él fue la última persona que tuvo la pistola semiautomática antes de que cayera en manos de los dos jóvenes asesinos", dijo Steve Davis, el portavoz del sheriff de Littleton, Colorado. El detenido podría recibir una sentencia de hasta seis años en prisión.

Este tipo de arma de fuego -una TEC-DC9- fue prohibida en 1994 por la Ley Brady, pero las miles de pistolas que fueron fabricadas antes de ese año aún se pueden comprar y vender legalmente. Eric y Dylan trabajaban en una pizzería y un compañero de trabajo les sirvió de intermediario para ponerles en contacto con Manes.

Archivado En