Un rottweiler destroza la cara a una niña de cinco años en Mallorca

Una niña de cinco años, Catalina, resultó herida de gravedad y con el rostro completamente desfigurado como consecuencia del ataque de un perro de raza rottweiler ocurrido el pasado sábado en un criadero canino que posee su familia en la localidad mallorquina de María de la Salut.La niña fue llevada por su padre al hospital de Manacor, cuyos responsables, dada la gravedad de las heridas que sufría en la cara, decidieron que fuese trasladada al hospital Son Dureta de Palma. Según señaló ayer un portavoz del centro sanitario, Catalina evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. La niña ingr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una niña de cinco años, Catalina, resultó herida de gravedad y con el rostro completamente desfigurado como consecuencia del ataque de un perro de raza rottweiler ocurrido el pasado sábado en un criadero canino que posee su familia en la localidad mallorquina de María de la Salut.La niña fue llevada por su padre al hospital de Manacor, cuyos responsables, dada la gravedad de las heridas que sufría en la cara, decidieron que fuese trasladada al hospital Son Dureta de Palma. Según señaló ayer un portavoz del centro sanitario, Catalina evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. La niña ingresó con desgarros y pérdida de masa en las zonas facial y mandibular, así como con múltiples lesiones en el tronco y un desgarro en la zona lumbar. Fue intervenida el pasado sábado por dos especialistas para reconstruirle la cara y curar el resto de las heridas. La paciente permanecía ayer ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Son Dureta.

El suceso se produjo el sábado por la tarde, cuando la niña jugaba con un perro en la finca familiar y fue atacada brutalmente por el rottweiler. El animal pertenecía la familia y estaba custodiado, según fuentes de la policía local de Manacor.

Archivado En