Cuatro presidentes del PP consideran inoportuna la propuesta de Zaplana sobre financiación autonómica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los presidentes de Aragón, Castilla-León, Galicia y La Rioja, todos ellos del Partido Popular, consideran que la propuesta de Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, para revisar el modelo de financiación autonómica es "inoportuna" puesto que el modelo no se revisará hasta el año 2001. Santiago Lanzuela, presidente de Aragón, asegura que la inminencia de las elecciones autonómicas no favorece el clima necesario para el debate de un modelo de financiación. En declaraciones recogidas por Europa Press, Lanzuela recordó que hay que contar con la oposición en asuntos "de Estado" y subrayó q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los presidentes de Aragón, Castilla-León, Galicia y La Rioja, todos ellos del Partido Popular, consideran que la propuesta de Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, para revisar el modelo de financiación autonómica es "inoportuna" puesto que el modelo no se revisará hasta el año 2001. Santiago Lanzuela, presidente de Aragón, asegura que la inminencia de las elecciones autonómicas no favorece el clima necesario para el debate de un modelo de financiación. En declaraciones recogidas por Europa Press, Lanzuela recordó que hay que contar con la oposición en asuntos "de Estado" y subrayó que es necesaria mucha "lealtad y solidaridad" para avanzar en un proyecto que los españoles construyen "con mucho esfuerzo". Juan José Lucas, presidente de Castilla-León, calificó la propuesta como "prematura". Lucas celebró que la propuesta incluya menciones a la solidaridad, pero recordó su apuesta por la dispersión territorial en contra del criterio de población que sostiene Zaplana y subrayó la complejidad que entraña ceder la gestión del IVA sobre determinados servicios esenciales. Pedro Sanz, presidente de La Rioja, calificó la iniciativa del PP valenciano como "prematura y extemporánea". Pero aprovechó la ocasión para deslizar una velada crítica contra el modelo vigente. Manuel Fraga, presidente de Galicia, considera que no es el momento para abordar asuntos relacionados con la financiación autonómica. Fraga recordó que la financiación "da cauce a todo el Estado, que se continúa construyendo desde hace 20 años" y aludió a cierto oportunismo de parte de Zaplana. "Algunos quieren aprovechar cualquier momento para cambiar el modelo", dijo Fraga, que apostó por "continuarlo, asentarlo y perfeccionarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En