Arrestados los jefes de un restaurante chino y de dos talleres

Un total de 12 personas han sido detenidas acusadas de un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo en dos talleres de confección clandestinos y un restaurante de comida china, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados forman parte de una red dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes orientales. En la operación han colaborado agentes del Grupo III de la Brigada de Extranjería y Documentación, inspectores de Trabajo y agentes de la Policía Municipal.Quinzu Quinzu W., de 27 años, regentaba un taller textil en el número 32 de la calle de Tarragona, y Dezh...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 12 personas han sido detenidas acusadas de un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo en dos talleres de confección clandestinos y un restaurante de comida china, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados forman parte de una red dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes orientales. En la operación han colaborado agentes del Grupo III de la Brigada de Extranjería y Documentación, inspectores de Trabajo y agentes de la Policía Municipal.Quinzu Quinzu W., de 27 años, regentaba un taller textil en el número 32 de la calle de Tarragona, y Dezhong, de 46 años, dirigía el otro taller, ubicado en el número 6 de la calle de Sombrerería. Allí la policía encontró a siete trabajadores que vivían y trabajaban de forma inhumana. Los funcionarios comprobaron que el local no reunía las mínimas condiciones de salubridad e higiene. Los trabajadores se veían obligados a trabajar allí en jornadas no inferiores a 12 horas, además de cocinar y dormir. Por miedo a ser detenidos no salían de ese lugar.

Linguang N. se encargaba de dirigir un restaurante chino en la calle de Bustamante. Allí la policía encontró a otras dos personas que se encontraban en situación ilegal en España.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En