CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

Uno de cada dos vuelos partió ayer de Barajas fuera de hora

La puntualidad en el aeropuerto de Barajas no mejora. Uno de cada dos aviones partió ayer con retraso del aeródromo madrileño, según los datos facilitados por los responsables del aeropuerto. La compañía que sufrió más demoras fue Iberia, cuya puntualidad se situó en el 40%. Por su parte, Air Europa y Spanair lograron mejores resultados: 56% de puntualidad.Según el aeropuerto, que desde ayer no ofrece datos globales de retrasos sino pormenorizados por compañías, los aviones de Iberia partieron con una tardanza media de 40 minutos, frente a la media hora que sufrieron las aeronaves de Spanair y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La puntualidad en el aeropuerto de Barajas no mejora. Uno de cada dos aviones partió ayer con retraso del aeródromo madrileño, según los datos facilitados por los responsables del aeropuerto. La compañía que sufrió más demoras fue Iberia, cuya puntualidad se situó en el 40%. Por su parte, Air Europa y Spanair lograron mejores resultados: 56% de puntualidad.Según el aeropuerto, que desde ayer no ofrece datos globales de retrasos sino pormenorizados por compañías, los aviones de Iberia partieron con una tardanza media de 40 minutos, frente a la media hora que sufrieron las aeronaves de Spanair y los escasos 24 minutos de los aviones de Air Europa. El resto de compañías que operan en Barajas (British Airways, Lufthansa o Air France, por ejemplo) sacaron sus aviones de Barajas con sólo 22 minutos de retraso medio. Entre los vuelos que padecieron mayor atraso, destaca el IBE-3406, con destino a París, que salió seis horas más tarde de la hora anunciada; el CSA-701, hacia Praga, que partió una hora y media después de lo previsto; y el IBE-3250, hacia Holanda, que despegó tres horas y 15 minutos más tarde de lo esperado.

Más información

Hasta las siete de la tarde de ayer, se habían cancelado nueve vuelos, de los que siete eran de Iberia.

507 cancelaciones

Desde principios de abril se han cancelado 507 de los 24.549 que estaban programados este mes en Barajas, según Efe. De estos vuelos, 425 de los aviones estaban bajo la bandera de Iberia, 27 pertenecían a Spanair y otros 26 a Air Europa.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona registró un índice de puntualidad del 54% y un retraso medio de 27 minutos. Hasta las seis de la tarde de ayer, en el aeródromo de El Prat se habían cancelado 12 vuelos, 6 de llegada y 6 de salida. Fuentes de este aeropuerto señalaron que los retrasos se deben a los efectos de la regulación del tráfico aéreo en el centro y sur de europa y a la guerra de los Balcanes. Los mismos motivos que se señalan desde el aeródromo de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En