Descubiertos 308 kilos de cocaína en un contenedor de langostinos

Un alijo de 308 kilos de cocaína ha sido descubierto por la policía en el doble fondo de un contenedor de langostinos congelados que se había depositado en un garaje de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). La droga, procedente de Venezuela, entró por el puerto de Vigo. Los agentes precisaron casi todo un día, de la tarde del sábado a la del domingo, para extraerla de su escondite. Han sido detenidas dos personas y se busca a otras tres más que compondrían el grupo gallego de una red de narcos. La operación, que todavía permanece abierta, fue desarrollada por efectivos de la Unidad de Droga ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un alijo de 308 kilos de cocaína ha sido descubierto por la policía en el doble fondo de un contenedor de langostinos congelados que se había depositado en un garaje de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). La droga, procedente de Venezuela, entró por el puerto de Vigo. Los agentes precisaron casi todo un día, de la tarde del sábado a la del domingo, para extraerla de su escondite. Han sido detenidas dos personas y se busca a otras tres más que compondrían el grupo gallego de una red de narcos. La operación, que todavía permanece abierta, fue desarrollada por efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la comisaría de Pontevedra en colaboración con la Unidad Central de Estupefacientes. Los detenidos, José Antonio Rial R., de Vilagarcía, y su compañera sentimental, María José Dovalo C., fueron seguidos por la policía en Madrid, donde el pasado mes de marzo mantuvieron diversas reuniones para organizar la recepción en España de la droga enviada desde Venezuela.

La familia Dovalo, de la que eran notorias sus relaciones anteriores con conocidos narcotraficantes de la zona, estaba siendo, a su vez, investigada desde que se había independizado y montado su propia empresa.

El alijo de cocaína entró finalmente por el puerto de Vigo camuflado en un contenedor con 23.000 kilos de langostinos congelados que transportó el mercante Amershan, cuya tripulación ha quedado en libertad por estimarse que no eran conscientes de la clase de mercancía que llevaba.

El contenedor fue trasladado a la empresa AD Ceudal, radicada en la parroquia de Cornazo, en el municipio de Vilagarcía, donde fue localizado por los agentes de la UDYCO, que necesitaron casi todo un día, entre las cinco de la tarde del sábado y las dos de la tarde del domingo, para extraer los 308 paquetes de droga de su doble fondo. La prolija tarea fue realizada en presencia de Rial, quien no perdió en ningún momento la compostura, según fuentes de la investigación.

Todos los paquetes, de aproximadamente un kilo de peso, tenían estampado un membrete con la bandera de Colombia y la figura de un conejo.

Archivado En