El "número dos" de los populares en Canarias, excluido de las candidaturas

Los recelos internos del PP de Canarias forzaron ayer a los populares isleños a apartar de la candidatura al Parlamento autónomo por Tenerife a Ignacio González Santiago, respaldado inicialmente "en todos los sentidos" por el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Miguel Bravo de Laguna. González Santiago, número dos del PP en Canarias, no contó finalmente con el apoyo de los ocho integrantes del Comité Electoral Regional, en cuya decisión pesó la inquietud de la dirección nacional del PP, adelantada por su secretario general, Javier Arenas, el 30 de marzo, cuando en su visi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los recelos internos del PP de Canarias forzaron ayer a los populares isleños a apartar de la candidatura al Parlamento autónomo por Tenerife a Ignacio González Santiago, respaldado inicialmente "en todos los sentidos" por el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Miguel Bravo de Laguna. González Santiago, número dos del PP en Canarias, no contó finalmente con el apoyo de los ocho integrantes del Comité Electoral Regional, en cuya decisión pesó la inquietud de la dirección nacional del PP, adelantada por su secretario general, Javier Arenas, el 30 de marzo, cuando en su visita a Tenerife dejó claro que Ignacio González sólo contaría con el respaldo del partido si demostraba la falsedad de las acusaciones vertidas contra él en el caso Bango.

González Santiago siempre ha negado cualquier vinculación con las amenazas y agresiones sufridas por la abogada Julia Bango, que investigaba una supuesta recalificación irregular de terrenos en un municipio tinerfeño, pero el hecho de que la juez haya decidido mantener secretas las diligencias del sumario le ha impedido demostrar su inocencia y lograr la luz verde del comité electoral.

Según fuentes del PP, la dirección nacional había advertido de que sólo la confirmación de que el coordinador regional no aparecía entre los imputados en el caso Bango despejaría el camino de González al Parlamento canario.

La decisión del Comité Electoral Regional no ha sido bien acogida por el sector afín a González, que pocos minutos después de anunciarse oficialmente la exclusión del número dos discrepaba públicamente de la propuesta que será trasladada hoy al Comité Nacional Electoral, y que coloca al consejero de la Presidencia, Lorenzo Suárez, como cabeza de lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En