ATLETISMO

Proteínas y pastas

La preparación para el maratón en la última semana es fundamental. Más importante que acumular kilómetros es seguir una dieta apropiada. En el maratón se produce un bajón físico a partir del kilómetro 30. Cuando el músculo agota el glúcogeno que lo ha mantenido activo sobreviene el muro: El corredor se queda sin fuerzas y siente de golpe el cansancio general. Para aumentar la reserva de glucógeno, nuestro combustible, es importante aumentar el consumo de pastas y de arroz, según Mapoma. El lunes, martes y miércoles de esta semana hay que comer exclusivamente proteínas, para v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La preparación para el maratón en la última semana es fundamental. Más importante que acumular kilómetros es seguir una dieta apropiada. En el maratón se produce un bajón físico a partir del kilómetro 30. Cuando el músculo agota el glúcogeno que lo ha mantenido activo sobreviene el muro: El corredor se queda sin fuerzas y siente de golpe el cansancio general. Para aumentar la reserva de glucógeno, nuestro combustible, es importante aumentar el consumo de pastas y de arroz, según Mapoma. El lunes, martes y miércoles de esta semana hay que comer exclusivamente proteínas, para vaciar el organismo de glucógeno y aumentar así la capacidad de reserva.

En los tres días siguientes, jueves, viernes y sábado, se invierte la dieta. Durante esos días los hidratos de carbono (pastas, arroz, frutos secos) son fundamentales. El día antes de la carrera la comida debe ser ligera.

Más información

La noche anterior son aconsejables los estiramientos y masajes. El desayuno debe tomarse tres o cuatro horas antes de la prueba y debe ser liviano: líquidos, te y tostadas. El café se tomará descafeinado, y los dulces no son aconsejables. Hasta el momento de la carrera hay que beber agua a pequeños sorbos para asegurar la hidratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En