Una banda juvenil con bates y navajas cerca un colegio y apalea a dos alumnos

Fueron a buscarles a la salida de clase. Una banda juvenil formada por unos treinta estudiantes, supuestamente de un instituto cercano y armada con bates de béisbol, una pistola de aire comprimido y navajas, cercó el jueves pasado el colegio Natividad de Nuestra Señora y propinó una paliza a dos alumnos, según la Policía Municipal. Los agredidos fueron sorprendidos 45 minutos después de la hora de salida, pese a que la dirección del colegio había retenido en las aulas a sus alumnos para evitar una pelea multitudinaria. La agresión se debió supuestamente a una venganza por una disputa anterior....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fueron a buscarles a la salida de clase. Una banda juvenil formada por unos treinta estudiantes, supuestamente de un instituto cercano y armada con bates de béisbol, una pistola de aire comprimido y navajas, cercó el jueves pasado el colegio Natividad de Nuestra Señora y propinó una paliza a dos alumnos, según la Policía Municipal. Los agredidos fueron sorprendidos 45 minutos después de la hora de salida, pese a que la dirección del colegio había retenido en las aulas a sus alumnos para evitar una pelea multitudinaria. La agresión se debió supuestamente a una venganza por una disputa anterior. "Vinieron varios grupos de jóvenes con cazadoras de cuero y un aspecto extraño. Se colocaron alrededor del centro. Vimos que venían con intención de buscar pelea y, para evitarla, demoramos la salida de nuestros alumnos", explicó ayer María Luisa González, directora del colegio privado situado en el distrito de Salamanca y con 450 estudiantes.

Como primer paso del cerco, la banda juvenil bloqueó dos de las tres salidas del centro. El asedio motivó una demora de 45 minutos en la salida de los colegiales.

"Estuvimos esperando desde las cuatro y media de la tarde hasta las cinco y cuarto. Pasamos miedo", explicó una estudiante. La dirección del centro trató de sacar a los chicos por la puerta de atrás. Pero la banda se percató de la maniobra y corrió tras cuatro alumnos.

PASA A LA PÁGINA 3

La banda juvenil dio una paliza a un alumno que intentó huir en el metro

VIENE DE LA PÁGINA 1Los supuestos agresores se percataron de que los alumnos salían a escondidas por la puerta trasera y salieron tras ellos. Dos de los alumnos perseguidos corrieron en busca de refugio hacia la boca del metro de la calle de Francisco Silvela. Pero sus perseguidores fueron más rápidos. Les dieron alcance en la boca de la estación del subterráneo. Les llevaron escaleras abajo y les metieron en el vestíbulo de la estación. Allí pegaron entre varios, según la Policía Municipal, a un chico de 15 años, alumno de enseñanza secundaria del colegio privado.

Un médico del Samur atendió al herido. "Tenía un ojo morado, casi cerrado por los golpes y la cara roja e hinchada", explicó un portavoz del servicio sanitario. Un compañero de clase de la víctima, también fue agredido por la banda rival. Los atacantes, que no han sido detenidos, no llegaron a emplear los bates de beisbol ni la pistola de aire comprimido que llevaban. "Uno de los chavales sacó un machete enorme. Menos mal que no lo usó", aseguró ayer Luis, un alumno del colegio.

Una compañera de clase de la víctima, aclaró cuál era el objetivo de la agresión: "Los alumnos del instituto Simancas [del distrito de San Blas] venían en busca de cuatro alumnos del colegio, estudiantes de ESO". La joven apuntó además el motivo de la agresión: "Hace dos semanas estuvieron en el colegio los alumnos del [instituto] Simancas. Vinieron a esperar a una chica porque una amiga suya salía con uno de ellos. Ese día los del Simancas y los del [colegio] Natividad se miraron mal y entonces los del Simancas amenazaron con volver a atacarles".

Y así fue. Pero la dirección del colegio privado asegura que éste incidente es el primero que sucede en el centro. "Ha sido un hecho aislado. Aquí sólo tenemos un par de alumnos conflictivos y nunca se había producido una agresión de este tipo", explicó González. Para esta directora, los alumnos que asediaron el colegio tienen un aspecto "extraño". "Llevaban cazadoras de cuero y vestían de una manera un poco llamativa. Nuestros alumnos no tienen un aspecto tan raro", añadió.

El director del instituto Simancas, Román Elizalde, aseguró ayer que desconoce si los alumnos de su centro cometieron el ataque. "Me ha llamado la Policía Municipal y me ha contado lo sucedido. Pero no sé si fueron algunos de los alumnos de este instituto los responsables de la agresión", comentó. Elizalde ve dificil comprobar el suceso: "Va a ser imposible averiguar lo ocurrido porque preguntas a los alumnos y no te responden. Imponen la ley del silencio", señaló.

Los dos alumnos heridos en la agresión no asistieron a clase ayer por si la banda rival regresaba en busca de ellos, según explicó una compañera de aula. El lunes retomarán las clases con normalidad. La directora del colegio se reunió con el menor que resultó más grave y con su madre para aclarar los motivos de la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En