Una epidemia de cólera causa 20 muertos en Nigeria, sede del Mundial sub 20

Una epidemia de cólera ha causado 20 muertes en las últimas tres semanas en Kano, ciudad del norte de Nigeria, y una de las ocho sedes del Mundial de selecciones sub 20 de Fútbol, cuya final está prevista para el próximo día 24. La información procede de fuentes médicas. En Kano han jugado, hasta el pasado jueves, las selecciones de Japón, Estados Unidos, Camerún e Inglaterra, y el próximo jueves lo harán Irlanda y Nigeria.La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha puesto en funcionamiento un centro de emergencia en Kano, ha tratado desde el pasado 24 de marzo unos 350 casos de cólera, y regis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una epidemia de cólera ha causado 20 muertes en las últimas tres semanas en Kano, ciudad del norte de Nigeria, y una de las ocho sedes del Mundial de selecciones sub 20 de Fútbol, cuya final está prevista para el próximo día 24. La información procede de fuentes médicas. En Kano han jugado, hasta el pasado jueves, las selecciones de Japón, Estados Unidos, Camerún e Inglaterra, y el próximo jueves lo harán Irlanda y Nigeria.La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha puesto en funcionamiento un centro de emergencia en Kano, ha tratado desde el pasado 24 de marzo unos 350 casos de cólera, y registrado 20 fallecimientos. La mayor parte de los casos se han declarado en Kano, y el resto en los alrededores. La ciudad de Kano tiene en la actualidad cuatro millones de habitantes.

Las autoridades nigerianas han reaccionado con discreción, para no sembrar la alarma entre los forasteros que visitan el país con ocasión del campeonato, indicó un funcionario del Ministerio de Sanidad en Lagos. "Hay un problema, pero estamos intentando no hablar de ello demasiado, por el Mundial", reconoció el funcionario, que no quiso ser identificado. En cuanto a las autoridades de Kano, rehusaron ayer hacer cualquier comentario sobre la epidemia.

El cólera es una enfermedad endémica en Nigeria. Los responsables sanitarios llevan a cabo una información somera a la población sobre la dolencia, con vistas sobre todo a evitar la propagación.

Nigeria fue elegida para albergar en 1995 la Copa de África de naciones, pero una epidemia de meningitis obligó a trasladar la sede a Suráfrica.

[Por otra parte, unas 200 personas han muerto de meningitis en Guinea Bissau, país que acaba de salir de una grave crisis política, con enfrentamientos armados entre los partidarios del Gobierno y un sector del Ejército].

Archivado En