IU arremete contra el ministro

Inés Sabanés, candidata de IU a la alcaldía de Madrid y portavoz de su coalición en temas aeroportuarios, criticó ayer al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, por entender que la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes entra en contradicción con manifestaciones anteriores de su secretario de Estado de Infraestructura y Transportes, Albert Vilalta. Sabanés se refería a una carta que Vilalta remitió el pasado 29 de enero a los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián en la que el alto cargo ministerial garantizaba que la tercera pista de B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inés Sabanés, candidata de IU a la alcaldía de Madrid y portavoz de su coalición en temas aeroportuarios, criticó ayer al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, por entender que la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes entra en contradicción con manifestaciones anteriores de su secretario de Estado de Infraestructura y Transportes, Albert Vilalta. Sabanés se refería a una carta que Vilalta remitió el pasado 29 de enero a los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián en la que el alto cargo ministerial garantizaba que la tercera pista de Barajas dejaría de ser un problema para este término municipal.A tenor de los últimos acontecimientos, la dirigente izquierdista entiende que Fomento "se desdice constantemente" en todo lo relativo a Barajas. Y ello implica, nada menos, "su incapacidad para hacer un análisis riguroso y definitivo sobre la estrategia aeroportuaria". Inés Sabanés resaltó que todas las contradicciones, patinazos y rectificaciones sobre la marcha que vive el aeropuerto de Barajas "son consecuencia de la constante ocultación del verdadero alcance de la huella sonora de la tercera pista". Más sencillo: el ruido de los aviones que despegan de esta pista afecta, "desgraciadamente", a muchos más madrileños de los que Fomento reconoce.

Más información

"Nada de esto habría sucedido si la tercera pista no se hubiera inaugurado sin cumplir las exigencias de la declaración de impacto ambiental. Ahora estamos pagando aquella insensatez", concluyó Inés Sabanés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En