Iberia cancela 188 vuelos más para los cuatro últimos días de paro de los pilotos

Iberia anunció ayer que cancelará 188 vuelos durante las cuatro últimas jornadas de huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) los días 1, 2, 4 y 5 de abril. La empresa garantiza, no obstante, el cumplimiento de los servicios mínimos, que supone asegurar más del 95% de los vuelos.Se mantendrán todos los vuelos con las islas, los nacionales peninsulares que conecten dos puntos distantes más de 500 kilómetros, un vuelo diario en cada sentido entre destinos situados a menos de 500 kilómetros, todos los vuelos al Reino Unido, Italia, Francia y el 50% en el resto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberia anunció ayer que cancelará 188 vuelos durante las cuatro últimas jornadas de huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) los días 1, 2, 4 y 5 de abril. La empresa garantiza, no obstante, el cumplimiento de los servicios mínimos, que supone asegurar más del 95% de los vuelos.Se mantendrán todos los vuelos con las islas, los nacionales peninsulares que conecten dos puntos distantes más de 500 kilómetros, un vuelo diario en cada sentido entre destinos situados a menos de 500 kilómetros, todos los vuelos al Reino Unido, Italia, Francia y el 50% en el resto de las rutas internacionales y la totalidad cuando la oferta sea de un vuelo en cada sentido. Mañana, día 1 de abril, se suspenderán 50 vuelos.

Más información

Los pilotos de Iberia llevan a cabo hoy la cuarta jornada de huelga, una vez que fracasara ayer un intento de acuerdo que permitiera la desconvocatoria.

El director general de Iberia, Ángel Mullor, envió una carta al SEPLA en la que afirmaba que la huelga ha causado ya a la compañía "un daño irreversible" y solicitó la desconvocatoria. No obstante, señaló que "todos los vuelos no protegidos por el decreto de servicios mínimos han sido ya anulados hasta el final de la huelga, sin posibilidad de recuperación".

El portavoz del SEPLA, Santiago Santamaría, afirmó que "es la compañía quien tiene escaso interés en llegar a un acuerdo, puesto que ya ha cancelado vuelos hasta el final de la convocatoria sin esperar el resultado de la negociación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En