Rojo sugiere dotar al BCE de más atribuciones supervisoras

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, se mostró ayer partidario de dotar de mayores atribuciones supervisoras al Banco Central Europeo (BCE), para evitar que posibles problemas de liquidez de los bancos "puedan tener repercusiones sobre la política monetaria". "En algunos casos, es inevitable la implicación del BCE cuando se producen crisis de liquidez en algunas entidades financieras", según Rojo, que intervino en unas jornada sobre Los Sistemas Financieros ante la Globalización, organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares.El gobernador del Banco de España habló d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, se mostró ayer partidario de dotar de mayores atribuciones supervisoras al Banco Central Europeo (BCE), para evitar que posibles problemas de liquidez de los bancos "puedan tener repercusiones sobre la política monetaria". "En algunos casos, es inevitable la implicación del BCE cuando se producen crisis de liquidez en algunas entidades financieras", según Rojo, que intervino en unas jornada sobre Los Sistemas Financieros ante la Globalización, organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares.El gobernador del Banco de España habló del papel del BCE en las situaciones en las que se producen crisis de liquidez en la banca. Para Rojo, se ha partido de "un vacío legal" al dar al BCE estas competencias supervisoras, que continúan ejerciendo individualmente los bancos centrales de cada uno de los países de la Unión Monetaria. Sin embargo, Rojo dijo que el BCE, "no permanece indiferente en el momento de proporcionar liquidez, ya que ha venido diseñando sistemas para aportar fondos a estas entidades en casos de emergencias".

Éste sistema se diseñó así para evitar que la crisis de una entidad pueda recaer sobre el sistema bancario europeo, y afectar a los objetivos de política monetaria.

Archivado En