PROFESIONES

Un 30% más de estrés

Los ejecutivos cada vez se encuentran menos comprometidos con su empresa actual, trabajan más de lo que les gustaría y la mayoría practica una "gestión defensiva de su trabajo", es decir, buscan otras alternativas laborales. Éstas son las principales conclusiones de un estudio realizado entre 1.880 altos ejecutivos de todo el mundo en 1998 por la consultora de selección de directivos Ray & Berndtson y el Centro de Estudios Avanzados de Recursos Humanos de la Universidad de Cornell (EE UU).El estudio, basado en encuestas a directivos de grandes empresas con un sueldo medio anual de 28 millones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ejecutivos cada vez se encuentran menos comprometidos con su empresa actual, trabajan más de lo que les gustaría y la mayoría practica una "gestión defensiva de su trabajo", es decir, buscan otras alternativas laborales. Éstas son las principales conclusiones de un estudio realizado entre 1.880 altos ejecutivos de todo el mundo en 1998 por la consultora de selección de directivos Ray & Berndtson y el Centro de Estudios Avanzados de Recursos Humanos de la Universidad de Cornell (EE UU).El estudio, basado en encuestas a directivos de grandes empresas con un sueldo medio anual de 28 millones de pesetas, señala que los niveles de estrés han aumentado entre un 25% y un 30% desde 1993. El informe recoge 16 factores de estrés señalados por los encuestados, entre los que destacan: "Grado en el que la política, más que el desempeño, afecta a las decisiones de la empresa" (48%); "falta de seguridad en el trabajo" (31%); "estancamiento de la carrera" (26%); "poco tiempo disponible" (25%); "tiempo dedicado a reuniones" (22%); "incapacidad pa-ra comprender claramente lo que se espera de mí en el trabajo" (16%), y "responsabilidad del puesto" (14%).

Más información

El estudio indica que "los ejecutivos actuales hacen frente a una fuerte carga emocional" y que "su sentimiento de lealtad a la empresa se ha erosionado" en los últimos años. De hecho, aunque el 60% está satisfecho con su trabajo, casi el 80% dedicó varias horas a la semana a actualizar sus historiales profesionales, tener entrevistas de trabajo o informarse de otros empleos.

Archivado En