IU pide que dimita la concejal de Servicios Sociales por sus críticas a la madre del niño rumano calcinado

El concejal de IU Julián Rebollo pidió ayer la dimisión de la edil de Servicios Sociales, Elena Utrilla, del PP, por decir, tras enterarse de la muerte de un niño de 22 meses el martes en el poblado rumano de Fuencarral, que "la madre no debió dejar solos a los bebés con un hornillo". Rebollo calificó dichas declaraciones de "salvajada y de indignidad". "Un niño blanco o negro, rumano o gitano vale más dinero que todo el presupuesto del Ayuntamiento", continuó. Asimismo, el edil afirmó que las campañas que lleva a cabo el Ayuntamiento a favor de la integración "son una mentira y están llenas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de IU Julián Rebollo pidió ayer la dimisión de la edil de Servicios Sociales, Elena Utrilla, del PP, por decir, tras enterarse de la muerte de un niño de 22 meses el martes en el poblado rumano de Fuencarral, que "la madre no debió dejar solos a los bebés con un hornillo". Rebollo calificó dichas declaraciones de "salvajada y de indignidad". "Un niño blanco o negro, rumano o gitano vale más dinero que todo el presupuesto del Ayuntamiento", continuó. Asimismo, el edil afirmó que las campañas que lleva a cabo el Ayuntamiento a favor de la integración "son una mentira y están llenas de hipocresía, porque a la hora de la verdad no integran a los niños gitanos ni de color en los colegios privados o religiosos".La asociación SOS Racismo también se sumó a las críticas a la concejal de Servicios Sociales. Para este colectivo, las opiniones de la edil del PP "sólo tienen un nombre: racismo".

Por otra parte, el juzgado que instruye el caso ha citado a declarar a los padres del niño muerto en calidad de imputados. Esta circunstancia, según fuentes policiales, no implica su incriminación en ningún delito, sino que han de personarse ante el magistrado acompañados de abogados, de tal forma que si de su testimonio se deduce alguna irregularidad tengan defensa legal.

El niño murió cuando su madre tuvo que irse a orinar y dejó al crío con su hermano pequeño en la tienda de campaña que les sirve de hogar y donde había un hornillo encendido. Al volver, la madre descubrió que se había desatado el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En