NACE EL BSCH

BCH y el Grupo Luksic continúan sin cerrar sus diferencias

El Grupo Luksic y el Banco Central Hispano (BCH) no han logrado aún cerrar un acuerdo sobre cómo ponen fin a la alianza que mantenían en Latinoamérica. Así lo manifestó ayer el vicepresidente del grupo chileno, Andrónico Luksic, quien acudió a la junta del banco.Luksic, que tenía previsto abandonar Madrid unas horas después, señaló, no obstante, que espera que el acuerdo se alcance pronto, tras recordar que los siete años que ha durado la relación con el BCH "me han permitido establecer lazos personales, además de alianzas empresariales". El presidente del BCH, José María Amusátegui, también d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Luksic y el Banco Central Hispano (BCH) no han logrado aún cerrar un acuerdo sobre cómo ponen fin a la alianza que mantenían en Latinoamérica. Así lo manifestó ayer el vicepresidente del grupo chileno, Andrónico Luksic, quien acudió a la junta del banco.Luksic, que tenía previsto abandonar Madrid unas horas después, señaló, no obstante, que espera que el acuerdo se alcance pronto, tras recordar que los siete años que ha durado la relación con el BCH "me han permitido establecer lazos personales, además de alianzas empresariales". El presidente del BCH, José María Amusátegui, también declaró que el acuerdo se producirá en breve.

El Grupo Luksic y el BCH son accionistas al 50% de la corporación O"Higgins Central Hispano (OHCH), que es propietaria del 43% del primer banco chileno, el Santiago, además de mayor accionista del peruano Banco Sur, del paraguayo Banco de Asunción y del argentino Banco Tornquist. El BCH, tras la fusión, decidió romper esa alianza y ha valorado su 50% en 600 millones de dólares.

Más información

En las actuales negociaciones se baraja la posibilidad de que no se produzca una venta directa de ese 50%, sino que se haga un reparto de participaciones. El Grupo Luksic está especialmente interesado en seguir controlando el Banco de Santiago, mientras que el BCH considera atractivo el Banco Sur.

Al margen de Andrónico Luksic, quien se mantuvo en una discreta segunda fila durante la junta, había invitados como Leopoldo Calvo Sotelo, Luis Ramallo, Luis Blázquez, Rafael Miranda, Carlos Pérez de Bricio, Fernando Fernández Tapias, Florentino Pérez o Ernesto Mata.

Archivado En